Osés Construcción Ardoi sumó su tercera victoria consecutiva y dio un gran paso adelante en su lucha por escalar posiciones imponiéndose en el García Pezzi a Melilla Sport Capital La Salle, un rival directo, en un encuentro de lo mas igualado.

Ya desde el pitido inicial locales y visitantes salían a por todas, moviendo rápido el balón en unos inicios de continuas idas y venidas y alternancias en el marcador (11-9, minuto 5). Las navarras movían bien la pelota, pero sufrían ante la zona local y sus numerosos lanzamientos de dos fallados les impedían colocarse por delante.

Ya en la segunda mitad del cuarto, apretaban en defensa las de Juan Ferreira, que además conseguían compensar su desacierto en el tiro interior con lanzamientos lejanos que le permitían firmar un parcial de 2-10 y situarse seis arriba (13-19). Pero las locales, lideradas por Patricia Benet (10 puntos) reaccionaban y les devolvían a las visitantes un 8-0 para recuperar la iniciativa en el electrónico (21-19), aunque al final de este acto se llegaba con empate a 21.

En el segundo asalto, las melillenses, con una Leticia Rodrigues dominando en la zona, salieron mejor y su mayor acierto en los lanzamientos de 2 le permitían abrir una pequeña brecha en el marcador que llegó a ser de 7 puntos cuando apenas se habían disputado 3 minutos (33-26). Ardoi no bajaba los brazos. Las navarras reajustaban su defensa y, sin nervios, acudiendo bien a las ayudas y cerrando las vías de penetración de su rival, consiguieron frenar el intento de escapada de las locales e incluso fueron capaces de marcharse al tiempo de descanso por delante en el marcador (39-43), culminando un parcial de 6-17 justo sobre la bocina con un triple de Amaia Díez.

Tras el paso por los vestuarios el choque no cambió demasiado, con ambos equipos acertando desde más allá de la línea de 6.75 y sin ser capaces de romper el encuentro. Bien es cierto que las jugadoras del Oses Construcción Ardoi fueron las que estuvieron más cerca de conseguirlo en el tercer periodo, al disponer de una máxima renta de seis puntos (53-59), a falta de dos minutos y después de una racha anotadora de 0-9. Pero las navarras acusaban las rotaciones y veían su escapada cortada de nuevo por la zona local. Con todo, en la recta final de este tercer cuarto el encuentro volvía a la mas absoluta igualdad, con un intercambio de canastas que no jugó precisamente a favor de las visitantes, que pese a todo conseguían entrar en el cuarto decisivo aún con esos cuatro puntos de renta conseguidos en el segundo cuarto (57-61).

Un triple de Stevanovic para las locales marcaba el inicio del último cuarto, colocando el 60-61. Replicaba Arregui con dos triples consecutivos (61-67), pero una vez mas los errores en la pintura de Ardoi daban vida a un necesitado Melilla Sport Capital La Salle que echaba el resto y tirando de coraje y oficio conseguía darle la vuelta al partido con un parcial de 12-4 que colocaba el 73-71 a falta de 4:22 para la conclusión.

No perdió los nervios Osés Construcción Ardoi, que volvió a encomendarse al acierto exterior de sus jugadoras en la tarde de ayer y, con dos triples consecutivos, volvía a abrir una pequeña brecha (75-80). Restaban dos minutos de juego y de ahí al final las navarras supieron aguantar los envites de las locales, con un buen trabajo defensivo y sin perder nunca la confianza ni caer en la precipitación para acabar anotándose el triunfo.

Melilla Sport Capital La Salle: Preetzmann, L. Fernández (19), Jiménez (4), Mbomio (2), Benet (19). También jugaron: Stevanovic (8), Ríos (5), Dias (15), Torreblanca (6)

Osés Construcción Ardoi: Cabrera (8), Arregui (15), Hernández (16), Pouye (16), Blanco (3). También jugaron: Zabalza, Prim (9), Calvelo (4), García (2), Díez (9), Marcos

PARCIALES

Primer Cuarto: 21-21

Segundo Cuarto: 18-22 (39-43)

Tercer Cuarto: 18-18 (57-61)

Cuarto Cuarto: 21-21

ÁRBITROS: Chacón Blázquez y Escariz Torres

Eliminada Fernández

Pabellón Guillermo Garcia Pezzi, 400 espectadores