Enerparking logra salir victorioso en la vuelta de octavos de play off de ascenso a LEB Oro contra el Cornellá en un encuentro muy disputado.

El primer cuarto comenzó con una muy buena defensa de Enerparking que no dejó anotar al potente Okeke. Los navarros comenzaron jugando muy bien dentro de la zona(8-2). Con el paso de los minutos el Cornellá aumentó la intensidad en defensa y comenzó a apretar la línea de pase y a robar varios balones (9-9). Enerparking no podía tirar a la basura el buen inicio y enseguida se recompuso.

Los rojos cometieron varios fallos al inicio del segundo cuarto en los cambios de los bloqueos y los visitantes se pusieron por delante. El tiempo de Jordi Juste consiguió reconducir el cuarto y lograron ponerse iguales. El técnico del Cornellá pidió tiempo muerto minutos después, pero los navarros siguieron con su actitud y en el primer saque visitante consiguieron robar el balón y anotar un triple. El Cornellá jugaba en ataque, pero no culminaba en canasta y los locales se fueron 8 arriba. Varias faltas en los últimos minutos pusieron el marcador en 47-43.

El tercero estuvo muy igualado, los locales se fueron de 6 gracias al triple de Lobaco en el último segundo.

Al igual que en la ida, el último cuarto fue decisivo. Enerparking tenía ventaja, pero el gran acierto en los tiros visitantes les volvió a poner a 1 punto de los navarros. Fue un toma y daca, pero a falta de dos minutos los locales se pusieron 6 arriba y sentenciaron el partido (88-85).

Enerparking 88

Cornellá 85

ENERPARKING Herrera, Balastegui, Sariñera, Treviño, Fercho, Urdiain, Ordoñez, Kristensen, Rodríguez, Popovic, Jiménez y Lobaco.

CORNELLÁ Hernández Torres, Carrasco, Hernández Morata, Llorca, Mayo, Vázquez, Isun, Arqués, Bieshaar, Jukic y Okeke.

Parciales 21-18, 26-25, 22-20, 19-22

Árbitro Javier Borrego y Francisco Olmos.

Pabellón Arrosadía.

PLATA

ELIMINATORIA DE ASCENSO (vuelta)

Ubu Tizona - Prat (76-60) Hoy, 12.00

PLAY OFF (Octavos de final, vuelta)

Teknei Bizkaia - Cartagena 76-73 (63-65)

Hestia Menorca - La Roda 72-56 (82-63)

Enerparking - Cornellà 88-85 (72-71)

Sant Antoni - Ponferrada 86-91 (80-82)

Palma - Damex Algeciras (71-62)Hoy 12.00

Benicarló - Zamora (66-66)Hoy 18.00

Rio Verde Clavijo - L’Horta (67-60)Hoy 19.00

El ganador del duelo entre los campeones de grupo (Ubu Tizona y Prat) sube a LEB Oro.

El perdedor del duelo entre campeones de grupo se une en cuartos de final a los vencedores en las siete eliminatorias del play off.