Ni en las mejores películas se ha diseñado un guión como el que está viviendo Great Osobor. El tudelano ha sido nombrado este martes como mejor jugador de su conferencia, la Mountain West, de la NCAA. El navarro sigue cosechando premios individuales a la espera de saber si su equipo está invitado para el March Madness, algo bastante probable.

Además de ser el mejor jugador, también ha sido nombrado como mejor transfer (jugador que llega desde otra conferencia). El navarro ha sido nominado esta misma semana a ser mejor ala pívot de toda la competición, con Kyle Filipowski de Duke y favorito para entrar en la primera ronda de este próximo draft, DaRon Holmes II de Dayton (posiblemente elegido en segunda ronda del próximo draft) y Enrique Freeman de Arkon.

El tudelano ocupa el puesto 24 a nivel nacional en dobles-dobles (13), el 34 en porcentaje de tiros de campo (57,8&), el 49 en rebotes por partido (8,93) y el 50 en rebotes defensivos por partido (6,23). Unas cifras que le han valido para ser una de las irrupciones más fuertes de la NCAA. Además, su equipo se prepara ya para participar en el torneo nacional, el conocido como March Madness, en caso de que les inviten y donde una actuación como las que está realizando colocaría a Osobor bajo todos los focos.