Gran partido en tierras madrileñas de un Osés Construcción Ardoi que fue capaz de jugar a tú a tú al potente Movistar Estudiantes y tener opciones de victoria hasta casi el final, pero al momento decisivo del choque las navarras llegaron algo justas de fuerzas y terminarían cediendo la derrota después de un bonito e igualado partido.
De nuevo con toda la plantilla al completo, las de Juancho Ferreira saltaron a la imponente pista y lograron una primera ventaja al filo del minuto cuatro tras un primer triple acertado por Joris (5-8), pero en la segunda mitad de la manga las navarras no minimizaron las pérdidas (Acabaron con 6 el primer cuarto) y también concedieron algún tiro libre, por lo que las madrileñas agarron una pequeña renta. A la conclusión 20-13.
El segundo acto se inició con una gran canasta de Mungo y un triple de Senosiain. El Ardoi mejoraba en el lanzamiento y aunque después la local Banaszak por fin metió el primer triple Lathinen y Joris contestaron con la misma moneda y al paso por el ecuador las navarras mandaban 23-28. Reaccionaron entonces las locales con un parcial de 9-0. Al paso por los vestuarios la igualdad era casi total (36-34).
Durante un largo tramo el choque se cerró como nunca antes y costó mucho ver encestes, pero en la parte final de la manga y tras dos triples consecutivos de Díez y Lucía Rodríguez el marcador quedaba de nuevo empatado en el 8. El final de la manga fue tan cerrado como lo anterior y sólo Senosiain conseguiría ver aro. Al final 47-49.
El último y definitivo comenzó sin concesiones. El duelo entró en combustión y con todo por decidir se llegó a un final de infarto (60-58 en el 6), pero en ese final a cara de perro y con no poca simprecisiones entre Alonso y Salvadores desde el perímetro harían sucumbir a un Ardoi que llegó algo justo al final del encuentro. A la conclusión 71-62.