Osés Construcción tiene una nueva final en Arrosadía si quiere seguir creyendo en la salvación. El cuadro de Juancho Ferreira recibe a un Baxi Ferrol que llega tras haber superado con creces el partido de ida de semifinales de Eurocup.

El Osés Construcción llega al duelo con la peor racha de la liga, –con siete derrotas consecutivas– después de haber caído ante el Valencia Basket Club en el partido del miércoles. Ahora, a Osés Construcción le toca centrarse en preparar un partido que les permita seguir teniendo opciones matemáticas de cara al final de temporada.

Al haberse disputado encuentro entre semana, Juancho Ferreira estará pendiente del estado físico de sus jugadoras, con el objetivo de recuperar de la mejor manera a su plantilla. Enfrente estará un Baxi Ferrol que no disputó su encuentro ante Kutxabank Araski debido a su compromiso europeo, en el que prácticamente encarriló su pase a la final de la Eurocup.

En la LF Endesa, ocupa una cómoda novena plaza, que le permite estar peleando por los playoff. Si bien ha perdido sus dos últimos compromisos ante Valencia Basket y Durán Maquinaria Ensino, se trata de un conjunto bien armado por Lino López, capaz de sorprender a todo un Perfumerías Avenida a domicilio.

Un equipo en el que esta temporada están brillando Claire Melia, Gala Mestres y Ángela Mataix. Otro de los objetivos del cuadro navarro es mantener la alta asistencia de público a Arrosadía. Por ese motivo, el club ha decidido que hasta final de temporada la entrada general costará 5 euros.

En la previa del encuentro, el técnico del conjunto navarro, Juancho Ferreira, señaló: “Llegamos con ganas de jugar contra Ferrol, queremos aprovechar este momento de gloria que están viviendo para intentar meterles un poco la mano”. 

Por otro lado, en lo referente a las claves del encuentro, Ferreira apuntó que “vamos a preparar un partido duro, exigente en el que ellas se vean presionadas”. Con respecto al rival, el técnico explicó: “Es un equipo muy bien entrenado, muy de su entrenador, creo que todas las jugadoras tienen muy claro su rol y nuestro éxito tiene que ser meter mucha presión”.