Osés busca el primer milagro
Necesita ganar en la pista del Euskotren y que pierda Araski para no descender
Tras el parón efectuado en la LF Endesa por la disputa de la Copa de la Reina, este sábado Osés Construcción regresa a la competición para viajar a San Sebastián y medirse a un necesitado IDK Euskotren (18.00).
Las navarras llegan al choque en la cuerda floja, en un encuentro en el que una derrota supondría el descenso matemático a LF Challenge. Enfrente estará un rival que también quiere salvarse de la quema y que pese a dar la sorpresa venciendo al poderoso Valencia Basket, no puede descuidarse lo más mínimo.
Ha sido una temporada muy irregular la del conjunto vasco, que arrancaba la temporada sumergido en dos competiciones, y que a lo mejor eso le ha hecho no ser tan constante la liga regular. Si bien en Arrosadía demostró todo su potencial, la situación clasificatoria se ha ido complicando, sobre todo tras caer en casa ante Araski Kutxabank.
El equipo navarro buscará una victoria a domicilio que de un giro de 180 grados a la mentalidad y el ánimo de la plantilla, que en los últimos partidos se les ha visto especialmente decaídas.
El Euskotren cuenta con una buena plantilla, con jugadoras como Pendande, Buch, Cornelius, Prieto, Massey o la última en llegar, Erauncetamurgil.
Mientras tanto, Osés Construcción tratará de complicar su situación con una victoria. Para el encuentro, Juancho Ferreira no podrá contar nuevamente con Julieta Mungo, todavía en proceso de recuperación.
Tras este partido, a las navarras les esperan tres partidos que, en caso de llegar vivas, podrían entrar dentro de los más factibles. Dos en casa, ante equipos de la zona media como Estudiantes y Gernika mientras que el de fuera sería contra un rival directísimo como el Celta. Y luego necesitarían que Araski y el propio Euskotren no ganasen un partido cada uno. Pero para poder mirar al calendario, primero toca ganar en una pista extremadamente difícil contra un rival que se juega lo mismo que ellas. Toca buscar el primer milagro para que la carambola se dé.