Scottie Pippen deja un ‘recado’ a Michael Jordan
El mítico alero de los Chicago Bulls rehúye de nombrar a su compañero como el mejor de todos los tiempos: “El baloncesto es un deporte de equipo y hay que analizar el éxito colectivo, no individual”
Al ser cuestionado por el mejor jugador de la historia del baloncesto, Scottie Pippen, legendario alero de los Chicago Bulls, aprovechó para dejar un recado a Michael Jordan, con quien compartió vestuario para formar uno de las mayores dinastías que ha conocido la NBA. Ante los micrófonos de la Cadena Ser, a Pippen se le preguntó de manera específica si tal reconocimiento podría ser concedido a Jordan, a lo que respondió: “Hay que mirar al baloncesto en su totalidad; el baloncesto es un deporte de equipo y hay que analizar el éxito colectivo, no individual. Necesitas un equipo para poder triunfar”.
En este sentido, el legendario alero aseguró que “no podría decir quién es el mejor de la historia”, si bien comenzó a dar nombres en este orden: “Bill Russell, podría decir Kareem Abdul Jabbar, podría decir Magic Johnson… No creo que los anillos describan la grandeza y no se trata de ganarlos, sino de qué objetivos puedes conseguir”.
Acto seguido, Pippen prosiguió con su particular listado: “Kobe Bryant o LeBron James han tenido grandes carrera. LeBron es increíble, Kobe puede ser mejor o no…”. Entonces detuvo su enumeración para sostener que “no hay ningún mejor jugador de la historia” y desvió la atención sobre el fútbol americano: “No puedes decir que Brady es el mejor jugador de la historia, porque sin la defensa no serían posible sus éxitos”.
Jordan era "un gran compañero", según Pippen
Pippen nunca ha escondido que su relación con Jordan no fue la mejor a nivel de cercanía. Pese a ello, aseguró que no se llevaban mal. “Era un gran compañero, su nivel de talento era mucho mejor que todos los demás. Era una persona que siempre quería ganar y tener éxito, al igual que el resto de jugadores de los Bulls. Teníamos una muy buena relación, trabajábamos muy duro y hacíamos lo posible para ganar lo máximo posible. Pasamos muchos años juntos, con lo cual nos motivaba ser mejores y superarnos a nosotros mismos”, explicó. Seis anillos en ocho años fue el resultado de la combinación de unos jugadores que llevaron a los Chicago Bulls a cotas insospechadas.
El 'Dream Team' contra los Chicago Bulls
Los Bulls de Jordan y Pippen alcanzaron en 1996 un registro de 72 victorias y 10 derrotas, cifras que le sitúan como el más dominador de la historia de la NBA. Si bien, a la hora de elegir entre aquellos Bulls o la selección estadounidense que se presentó en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, apodado el Dream Team, Pippen se decantó por el segundo: “Teníamos mucho talento en ambos equipos, pero el equipo olímpico estaba formado por jugadores sin comparación. Se lo daría al Dream Team”.
Respecto a la actualidad, Pippen se decantó por los Oklahoma City Thunder como futuros campeones de la NBA. “Son los grandes favoritos para volver a ganar la NBA porque siguen teniendo hambre”, concluyó.