PAMPLONA. El extremo izquierdo del San Antonio, Santi Urdiales, hasufrido una fractura en un hueso sesamoideo del pie izquierdo, que leobligará a permanecer unas tres semanas de baja y le impedirá llegar atiempo para el inicio de la competición el próximo 6 de febrero, trasel Europeo de Austria.
Urdiales notó un fuerte dolor en la planta del pie el pasado viernesdurante la sesión de entrenamiento que le impedía apoyar laarticulación.
El sábado no pudo jugar el partido amistoso ante el Arrate y, al verque las molestias persistían, esta misma mañana el jugador cántabro haacudido a una mutua para hacerse una radiografía que confirmaba lafractura ósea.
"Es una lesión bastante molesta que le obligará a permanecer, almenos, dos semanas sin apoyar el pie. Después, veremos cómo evolucionaaunque, lógicamente, se perderá el comienzo de la Liga", ha aseguradohoy a Efe el médico del club, Javier Aquerreta.
La suerte parece haber dado la espalda al extremo izquierdoantoniano que, tras superar una grave lesión en su rodilla derecha, seincorporó al equipo en el mes de diciembre. La pasada semana sufrió unleve esguince en un dedo de su mano izquierda y, ahora, una nuevalesión en el pie que le impedirá reanudar la competición junto a suscompañeros.
De momento, es probable que se pierda los partidos de Liga Asobalante el Lábaro Toledo y Alcobendas, así como el encuentro de ida de laRecopa de Europa ante el Guif sueco, que se disputará en Pamplona el 13ó 14 de febrero.
Por otra parte, el partido amistoso que el Reyno de Navarra teníapendiente esta semana contra el Naturhouse no se jugará finalmente, yaque el conjunto riojano tiene otro compromiso con el Reale Ademar cuyarecaudación se destinará a Haití.
Asimismo, el técnico antoniano está tratando en las últimas horas deencontrar un equipo para disputar el último choque amistoso, previstopara el 30 de enero en Basauri ante el Valladolid, ya que el clubpucelano no podrá acudir a la cita al tener varios jugadores lesionados.