Niko Mindegia: "Debemos aprovechar que el Ademar vendrá cansado"
PAMPLONA. El central del Reyno de Navarra San Antonio Niko Mindegia ha pasado página a la Copa del Rey y ya piensa en el choque liguero que este miércoles afrontan en Pamplona ante el Reale Ademar, un rival que a su juicio vendrá "herido y muy cansado", tras el derroche sin premio realizado en Antequera.
"El Ademar es un gran equipo, pero va a venir Pamplona herido y de muy mala leche. Seguro que tienen ganas de ganar y resarcirse porque se te queda un poco cara de tonto después de hacer un gran final ante el Barcelona y perder en la prórroga por pequeños detalles", ha declarado hoy a EFE Mindegia.
El conjunto leonés no encontró premio a su esfuerzo. Después de apear en semifinales nada menos que al Ciudad Real y de plantar cara en la final al Barcelona, terminaron cediendo ante los azulgrana en la prórroga: "Ellos van a estar muy cansados".
"Cuatro o cinco jugadores de su primera línea han jugado todo el torneo, al igual que Ortigosa por la lesión de Stranovsky y lo tenemos que aprovechar. Es una de nuestras bazas. Tenemos que correr mucho y no perder balones para que ellos tengan que correr también y acusen el esfuerzo de la Copa", ha insistido el central navarro.
Si el Ademar puede acusar el varapalo copero, el Reyno de Navarra San Antonio por el contrario, -pese a caer eliminado en semifinales ante el Barcelona-, salió reforzado de la Copa del Rey: "Los dos buenos partidos que hemos hecho en Antequera han servido para reforzarnos moralmente y afrontar los próximos compromisos mucho más motivados".
"Jugamos bien, dimos muy buena imagen y, sobre todo, se notó otro ambiente en el vestuario, mucho más compañerismo y eso es de agradecer. Ahora tenemos un mes muy complicado; con partidos de Liga ante Ademar, Valladolid y Barcelona y la eliminatoria de Recopa y tenemos que darlo todo y aprovechar este buen momento de juego", ha subrayado.
Mindegia, sin embargo, no se confía y advierte que el Ademar -cuarto clasificado y que ya les superó en la ida por 35-30- no será un rival asequible: "Es un equipo con mucha técnica individual y una de las mejores defensas de la Liga. En su pista acusamos el inicio de temporada y el tener muchas caras nuevas pero, ahora, somos un equipo más compacto y podemos ganar", ha afirmado.
El central antoniano ha reconocido que fuera de casa "nos está costando más de lo habitual ganar", pero tiene claro que en el universitario, con el apoyo de la afición, el equipo no puede ceder más puntos: "Si queremos acercarnos al quinto puesto no podemos fallar en casa".
El jugador de Santesteban está atravesando por un gran momento de juego, pese a arrastrar molestias en su tobillo izquierdo. De hecho, fue la figura del conjunto navarro en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Antequera, siendo elegido mejor jugador del partido y máximo goleador.
"La verdad es que me hizo mucha ilusión, estoy bien físicamente y eso se nota en el juego y en la velocidad", ha asegurado el central navarro antes de anticipar algunas de las claves para doblegar al Ademar en casa: "Debemos defender muy duro, no perder balones y salir rápido a la contra sin miedo", ha concluido el antoniano.