Anaitasuna33

palma25

H. ANAITASUNA Alex Martínez (p), Grau (1), Valdivieso (1), Borragán (4), Chocarro (12), Goñi (2), Johansson (5) -siete inicial-, Latorre, Egozkue, Humet (1), Aldunate (3), Unanue (2) y Meoki (2).

PALMA DEL RÍO Rodríguez (p), García (2), Da Silva (3), Vemirovsky (5), N. Fandiño (1), F.J. García (8), Martínez -siete- Corral, M. Fandiño (1), Morales (3) y Da Mota (2).

Marcador cada cinco minutos 4-3, 7-4, 10-5, 15-8, 18-11, 19-15 (descanso); 22-18, 26-20, 29-21, 30-23, 32-25 y 33-25.

Árbitros Monjo y San Pedro. Por parte de Aniatasuna fueron excluídos Borragán y Goñi. Por el Palma fue excluído Da Mota

Incidencias Partido de consolación. Unas 900 personas en el Polideportivo San José.

-

a. goyoaga

Enviado especial

pamplona. Después del durísimo encuentro del sábado y la consabida derrota ante el Pozoblanco, al Helvetia Anaitasuna le quedaba ayer un último trago: el partido de consolación. El encuentro se presumía como una auténtica tortura para un equipo destrozado física, pero sobre todo anímicamente. Sin embargo, lejos de escurrir el bulto, el Anaita sacó pecho, tiró de orgullo y firmó un encuentro muy digno ante un Palma del Río que, todo hay que decirlo, jugó con lo justo.

El partido sirvió, además, para que los que no tuvieron la oportunidad de jugar el sábado diesen ayer el do de pecho y pudiesen, en la medida de lo posible, desquitarse de la decepción de la víspera. En este sentido, hay que destacar el partidazo de Carlos Chocarro, que se volvió a Pamplona con 12 goles marcados en un encuentro. No obstante, el partido también sirvió para que los aficionados agradeciesen a la afición su apoyo a lo largo del fin de semana.

De hecho, el momento más emotivo llegó cuando, al término del encuentro, buena parte de la numerosa hinchada desplazada a Guadalajara bajó a la cancha del Polideportivo San José para confraternizar con los jugadores. Más de uno no pudo contener el cúmulo de emociones acumulado a lo largo del fin de semana y estalló en ese momento.

turno de despedidas Una vez que el Helvetia Anaitasuna había cumplido, ahora sí, con sus compromisos, los jugadores permanecieron en el Pabellón San José para presenciar el desenlace de la fase de ascenso. Después llegó el momento de poner rumbo a Pamplona y, por tanto, el de despedir la temporada.

Pese a la dolorosa derrota del sábado y la decepción que produjo haber caído más por mala suerte que por mal juego, en la vuelta a tierras navarras reinó el buen ambiente entre los componentes de la plantilla. No en vano, salta a la vista que los de Juanto Apezetxea son una piña y, además, probablemente era el último viaje que compartían muchos de los jugadores.

las próximas semanas La mayor parte de la plantilla acaba contrato en un mes y desconoce dónde estará su futuro. Lo más probable es que a lo largo de las próximas semanas se vaya perfilando el futuro de un Helvetia Anaitasuna que, después de todo lo que se ha hablado, parece que finalmente acabará yendo por su cuenta, sin ningún tipo de fusión con el San Antonio. Sin embargo, parece claro que, al igual que sucedió la pasada campaña, buena parte de los jugadores que este año han defendido la camiseta verdiblanca estarán lejos de Pamplona a partir de septiembre.