pamplona. Aunque todavía no existe una confirmación oficial por ninguna de las partes, Zupo Equísoain regresará la próxima temporada a los banquillos de la Liga Asobal y lo hará en el de un equipo que no le es desconocido, el Cuenca 2016, antiguo Conquense en el que el todavía preparador de la selección italiana y ex entrenador del San Antonio ya ejerció labores de técnico (de 1993 a 1995).
Zupo Equísoain se hizo cargo de la selección italiana hace dos años y todavía le restaba otro más para finalizar su contrato, pero la Federación Italiana de Balonmano ya ha hecho público que el navarro dejará de entrenar al combinado transalpino a partir del próximo 30 de junio. Según ha podido saber este periódico, el próximo destino de Zupo será Cuenca, club que ya ha anunciado la no renovación de su entrenador, Goran Dzokic, y el acuerdo alcanzado para el próximo curso con un técnico del que su presidente, Evaristo Cañas, no ha querido desvelar su identidad "porque actualmente está terminando su contrato con otro equipo", señal inequívoca de que Zupo es el elegido para dirigir el proyecto del Cuenca 2016. Además, Cañas también ha reconocido contactos con dicho técnico para planificar la próxima temporada y uno de los fichajes del conjunto conquense es el pivote argentino Carlos Manuel Arias, procedente del Albatros Siracusa, una de las ciudades donde Zupo ha residido durante su periplo como seleccionador italiano.
Según el portal de Internet Magazine, el fichaje de Equísoain por el Cuenca 2016 se hará oficial el próximo jueves. Mientras tanto, el técnico navarro proseguirá con su trabajo como seleccionador, que desde ayer y hasta el 8 de junio le ha traído al norte de España, donde Italia va a disputar seis encuentros amistosos (uno en Tudela el jueves y otro en Corella el domingo) para preparar la fase previa que da acceso a la clasificación para el Europeo de 2012, en la que los italianos tomarán parte del 11 al 13 de junio en Georgia.