Beti Onak, Baztan BKT e Itxako B arrancan con la ilusión de mantener la categoría
la permanencia vuelve a ser el objetivo de los equipos navarros en la liga que arranca hoy
pamplona. Tres equipos navarros comienzan este fin de semana la temporada en División de Honor Plata femenina con la intención de estar la próxima temporada de nuevo en línea de salida de esta categoría. Beti Onak, Lindutx Baztan y Lacturale Itxako vuelven a la vorágine competitiva sin demasiadas novedades en sus plantillas y con idéntico objetivo. Para su primer asalto en la otrora Primera Estatal el Beti Onak recibe en Villava al Guardés (18.00 horas), el equipo baztandarra viaja a Porriño y las de Estella reciben la visita del Aiala Zarautz (18.00 h).
El Beti Onak, que la pasada campaña terminó la temporada en el quinto puesto tras una brillante recta final de liga, aspira este año a seguir sus propios pasos y asegurarse la permanencia en primer lugar para, de ser posible, pensar en cotas más altas. No obstante, según su entrenador, Txema Vives, no será una tarea sencilla: "Esta temporada bajan tres equipos y vamos a ser muchos los que estemos implicados en la batalla por la permanencia".
Otro de estos equipos que esté en la lucha por la permanencia será con toda probabilidad el Lindutx Baztan BKT. La pasada campaña terminó octavo del grupo B, no sin sufrimiento, y esta temporada vuelve a poner el punto de mira en la permanencia. Jokin Elizari seguirá llevando las riendas del equipo baztandarra, que echa andar estar tarde con una peligrosa visita al Porriño, uno de los favoritos de cara al ascenso.
Por último, el Lacturale Itxako tratará de no sufrir tanto como la pasada temporada para abrazar un año más la permanencia. La pasada campaña las estellesas se salvaron in extremis en la última jornada, y este año vuelven a la batalla con la incorporación de la juvenil Leire Ramos y los retornos al balonmano de Maje Lesaka y Ainhoa García.
Más en Balonmano
-
Sergey Hernández fichará en 2026 por el Barcelona
-
Casasola, un apellido deportivo: su hermano es futbolista en Italia y su hermana, jugadora del Lleida Handbol Club
-
Mica Casasola: "El Beti Onak tiene mucho por crecer aún y me gusta sumar al proyecto"
-
Matosinhos, en Portugal, será la sede de la Supercopa Ibérica masculina