Síguenos en redes sociales:

Itxako desarbola a un rival directo

Venció por 7 goles en la pista del mar alicante y sigue invicto en la liga El conjunto navarro exhibió oficio y calidad para resolver en la segunda parte

Itxako desarbola a un rival directoE. Usúa

mar alicante26

itxako rdn33

MAR ALICANTE Pradel, Ortuño (3), Núñez (1), De Sousa (3), Morales (4), Craciun (3), Demonierre (1) -siete inicial-, Maestro (p.s), Tobiasen, Jovovic (7), Laura Ortuño, Bernart (3), San Isidro y García (1).

ITXAKO REYNO DE NAVARRA Silvia Navarro, Andrea Barnó (3), Alexandrina (7), Patri Pinedo (4), Jessica Alonso (2), Begoña Fernández (2), Emilia Turey (9, 5 de penalti) -siete inicial-, Tatiana Alizar (p.s.), Amaia Azanza (1), Oana Soit (4), Natalia Kurbanova y Nerea Pena (1).

Marcador cada cinco minutos 2-2, 3-5, 7-6, 10-9, 12-11, 13-16 (descanso), 15-17, 15-22, 19-25, 20-27, 22-30 y 26-33.

Árbitros Antonio Merino y Fco. Javier Moyano. Exclusiones a Núñez, De Sousa, Morales, Craciun, Tobiasen, Barnó, Alexandrina, Pinedo, Alonso, Turey, Soit, Pena y Fernández (2).

-

Alicante. Itxako Reyno de Navarra tiró de oficio y de calidad para hacerse con dos trabajados puntos ante el Mar Alicante. De esta forma, sigue siendo el único equipo invicto en la Liga ABF, con pleno de victorias, una vez disputados cinco partidos de la competición.

Las de Estella no se vieron sorprendidas por un rival muy motivado, y es que se sabía que la derrota frente a Elche obligaba a la plantilla de Esteban Roig a echar el resto ante las amarillas, en un intento de evitar que el líder se escapara hasta los cuatro puntos de ventaja.

Pero conforme pasaban los minutos la seriedad defensiva de las levantinas se fue diluyendo ante las acometidas visitantes. Tras llegarse con 13-16 al descanso, mediada la segunda mitad todo quedó resuelto.

El juego de Itxako fue constante, sólido, firme, efectivo y con una sexta velocidad a la que no pudo llegar el Mar Alicante. Además el grado de motivación con el que saltaron a la pista las integrantes de Itxako fue de nota. No dio el líder margen al error, cometió pocos fallos y cuando sufrió las numerosas exclusiones decretadas por los colegiados, ¡hasta nueve!, no se descompuso. El equipo disfrutó tanto con balón como sin él. Supo correr con la misma fe tanto en el repliegue como en la ofensiva. Cuando el anfitrión sumó centímetros en el centro defensivo aún se corrió más. Siempre tuvieron las amarillas la respuesta precisa que anteponer al esquema de su contrincante.

Mientras tanto en las gradas del pabellón nadie discutió ni la victoria ni la contundencia con la que se consiguió. Esta vez no se marró penalti alguno -cinco de cinco-, transformados todos por Turey y el grado de efectividad fue sobresaliente.

Así, como líder invicto en la Liga, Itxako Reyno de Navarra afrontará mañana en Austria su segundo partido de la Liga de Campeones ante al Hypo austriaco.