Síguenos en redes sociales:

"La diferencia en el marcador no es real"

"La diferencia en el marcador no es real"Foto: r.u.

estella-lizarra. El entrenador de Itxako Reyno de Navarra, Ambros Martín, estaba muy contento por el resultado y el juego desplegado por su equipo, aunque reconoció que le sorprendió la diferencia que hubo sobre el parqué entre ambos equipos. "Esperaba un partido como el de los primeros 15 minutos, más competido entre los dos conjuntos que van primeros y que se juegan el liderato. Lo que pasa es que creo que ellas han acusado el cansancio del partido del miércoles y del viaje de ayer (por el viernes). No han tenido tiempo prácticamente de preparar nuestro partido y tienen poca profundidad de banquillo. Por otro lado, las nuestras están con ganas y deseosas de competir al más alto nivel para las semanas tan duras que nos vienen".

En opinión del canario, la diferencia en el marcador de ayer "no es real, está claro. Son las circunstancias, pero se verá en el futuro que no hay tanta diferencia, y tampoco con otros equipos". Por eso, el técnico no cree que cuatro puntos sea una gran ventaja en la lucha por la corona. "Ya teníamos esa diferencia el año pasado a falta de pocas jornadas y casi nos quedamos sin título. Queda muchísima competición y con los meses de febrero y marzo que nos vienen, no creo que sea una diferencia tan importante", aseveró.

Ambros piensa ya en el futuro inmediato, y sabe que tras un parón de dos meses, tienen que trabajar casi a contrarreloj. "Tenemos pocos partidos para ponernos a tono y volver a coger sensaciones colectivas. Hoy (por ayer) hemos estado muy bien los sesenta minutos estuviera quien estuviera en la pista, salvo al final, que hemos bajado un poco la guardia. Pero creo que la mentalidad de todo el equipo ha sido muy buena".

Por último, destacó la recuperación de Tervel, para él, una pieza clave. "Que vuelva es una buena noticia para ella, para nosotros y para todo el que le guste el balonmano. Es una jugadora de mucha clase, y es capaz de hacer cosas que nos van a venir muy bien en defensa y en ataque. Es un refuerzo invernal de lujo", sentenció el entrenador.