pamplona. Al término del encuetro, el técnico del Amaya Sport, Juan Apezetxea, se mostró crítico con las facilidades que su equipo había dado en la primera mitad: "El primer tiempo no hemos estado a la altura, hemos acusado la falta de competicio y hemos estado blanditos en defensa". Además, explicó que para batir a los vallisoletanos hace falta detener su poderoso juego interior y ayer el Amaya Sport no fue capaz de hacerlo. "Para defender al Valladolid hace falta mucha mas dureza en el bloque central defensivo", añadió.
Por otro lado, el míster navarro declaró que al equipo le faltó experiencia para culminar la remontada: "Al final, hemos cometido demasiadas precipitaciones y errores".
Por otro lado, el partido de ayer supuso el regreso al pabellón Universitario de Eduardo Gurbindo, quien recibió un homenaje del Instituto Navarro del Deporte. El joven navarro comentó que el encuentro había sido "complicado": "Hemos empezado bien, pero ellos han sabido aprovecharse de nuestros bajones para meterse en el partido". No obstante, respecto a su regreso a casa, el mundialista repitió que el de ayer fue un partido "especial". "Si siempre es especial volver, después de un Mundial lo es todavía más y estoy contento por estar en casa con mi familia y amigos", comentó.