estella-lizarra. Apenas unos minutos después de conocer que su rival en la final de hoy sería el Elda Prestigio, el entrenador de Itxako Reyno de Navarra repasaba el partido de semifinales asegurando que su plantilla aún tiene margen de mejora. "Tanto el partido de cuartos ante el Elche como el de hoy (por ayer) los hemos ganado gracias a la defensa, que ha estado muy bien. En semifinales sólo nos han metido nueve goles en cada parte, y eso es muy importante porque nos ha dado seguridad, el equipo se ha sentido más seguro. En ataque es otra cosa, nos están faltando recursos ofensivos en esta competición y todavía tenemos mucho que mejorar; pero está claro que la defensa es la que nos ha llevado a al final", dijo el preparador canario, quien quiso dedicar esta importante victoria a la familia de los hermanos Juan Andrés y Antonio Pastor, directivo de Itxako y presidente de la Peña Sukar Horia, respectivamente. También reconoció que se había emocionado al ver a su familia en la pista, ya que se había desplazado por sorpresa desde Lanzarote para ver a su equipo. "A pesar de los años, estas cosas emocionan", comentaba el técnico.
Ambros tiene claro que para hoy no hay ningún favorito, entre otras cosas, porque disputando el partido a las 12.00 de la mañana no hay mucho margen de maniobra para analizar al rival. "No se puede preparar nada, no hay tiempo; esta Copa va a ganarla el equipo que más quiera llevársela y el que mejor esté física y mentalmente. Pero no vale nada más. Además, hay que tener en cuenta que se juega a una hora muy poco habitual y que eso obliga al equipo a madrugar mucho, desayunar muy pronto..., y apenas hay tiempo para descansar. Eso sí, llegar a una final es algo muy bonito, y nosotros vamos a intentar ganar la Copa de la Reina por todos los medios, tenemos muchas ganas", indicó el de Lanzarote.
Al entrenador de Itxako no le sorprendía que Elda se hubiera plantado en la final, ya que asegura que "lo que está haciendo en la Liga no es una casualidad, está segundo a cuatro puntos de nosotros y está consiguiendo muy buenos resultados". Pero, como siempre, dio más importancia al estado de su equipo que al rival en sí. "Independientemente de quién tengamos enfrente, nosotros tenemos que estar bien para tener posibilidades de ganar".
El canario reconoce que su equipo es superior a las alicantinas, pero no se da como favorito para esta final, la segunda consecutiva en la historia del club "En estas competiciones ya sabemos que no tienen por qué ganar los favoritos, y siempre hay sorpresas. En teoría somos superiores pero el título depende sólo de un partido, de 60 minutos, y puede pasar cualquier caso. Además, está claro que ellas jugarán sin presión y que van a echar el resto, aunque nosotros también, eso está claro".
Antes de iniciarse esta Copa, a la que las navarras han llegado muy cansadas, el técnico aseguraba que para su equipo sería "un desafío" alzarse con este título en Gran Canaria, ya que, -añadía-, "muy pocos equipos, da igual la disciplina deportiva, son capaces de repetir dos años seguidos un mismo título".