Pasillo al campeón y experimentos para la final
itxako recibe al marina park, ya descendido de categoría, en un partido con entrada libre (18.30 horas)
estella-lizarra. A pesar de que la Liga ya está resuelta desde hace unos días, a Itxako Reyno de Navarra le quedan todavía tres compromisos para terminar el campeonato, el primero de ellos esta tarde (18.30 horas), en el pabellón Lizarrerria de Estella, con entrada libre para todos.
Después del parón por la Semana Santa, el campeón volverá a las pistas para medirse al colista, el Marina Park, un equipo que con sólo cuatro puntos ya está descendido de categoría y que no será demasiado escollo para las navarras. Al menos, a priori, se presenta un partido muy desigualado y que se iniciará con el tradicional pasillo a Itxako como vencedor del título por tercera temporada consecutiva después del triunfo cosechado en Bidebieta.
Al margen del resultado y de los puntos en juego, el técnico, Ambros Martín, pondrá en práctica diversas variantes tácticas para ir preparando ya la histórica final de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida está ya a la vuelta de la esquina, el 7 de mayo. "Veremos a ver cómo nos ha afectado este parón porque estábamos a un gran nivel y muy frescas. Mentalmente supongo que habrá venido bien al grupo para desconectar un poco. Ahora este partido servirá para ir mejorando de cara a la final europea, para volver al nivel que estábamos", añadió el canario, que seguramente deje fuera de la convocatoria a Patri Pinedo.
La alavesa tiene molestias en una rodilla y no merece la pena que fuerce estando tan cerca la gran final. Por su parte, habrá que ver la evolución de Raph Tervel, que acudió con la selección francesa a disputar el Torneo 4 Naciones pero que no jugó ni un minuto también por molestias.
Tras medirse a las cántabras, Itxako jugará el miércoles en Alicante ante el Elda (de allí viajarán directamente a Noruega) y la siguiente semana cerrará el torneo en casa ante el Elche, días 10 u 11 de mayo. Para Ambros, estos partidos no incomodan, sino que "vienen muy bien para prepararte" independientemente del rival que haya enfrente. "Tenemos que pensar sólo en nosotras y en hacer un gran partido, poniendo en práctica cosas nuevas que nos pueden servir para contrarrestar el juego del rival en la final y buscas otras opciones de ataque".
duelo muy desnivelado El partido de esta tarde se presenta muy desigualado, ya que Itxako suma 44 puntos y el Marina Park apenas 4, fruto de dos victorias y 21 derrotas. En cuanto a diferencia de goles, las navarras tienen un coeficiente de 251 y las cántabras, de -161. Además, están descendidas desde hace algunas jornadas con 10 puntos menos que el antepenúltimo. En su corta plantilla hay cuatro jugadoras extranjeras: Maria Makarenko, Olga Kuprichenkova, Ema Bezanovic y Myriame Said Mohamed.