Agentes adscritos a la división de Asuntos Internos de la Policía Nacional se desplazaron el pasado miércoles desde Madrid hasta Pamplona para proceder a la detención de un inspector que ejercía en un puesto de responsabilidad en Navarra y que ha sido denunciado por agresión sexual y acoso sexual por una subordinada. Dicho inspector, con 15 años de servicio en la Comunidad Foral, ejercía hasta el mes pasado como responsable de unidad en un puesto fronterizo.

Pidió el traslado de puesto

La denuncia se produjo después de que el investigado y la denunciante trabajaran durante tiempo en el mismo lugar de trabajo en el área de Extranjería, donde al parecer la mujer denunció comportamientos sexuales del investigado que podían ser constitutivos de los delitos al menos de agresión sexual en forma de tocamientos y de acoso sexual. En la actualidad el encausado trabaja fuera de Navarra después de haber pedido el traslado a una comisaría del sur de España. En el procedimiento que se sigue contra este mando policial los investigadores también han tomado declaración como testigos a distintos compañeros policías que han tenido relación laboral con ambos para tratar de esclarecer distintas circunstancias del caso.

La denuncia que han investigado desde Asuntos Internos fue remitida, junto al atestado policial, al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que se encuentra en labores de guardia. La titular del órgano judicial citó ayer al inspector para la comparecencia y el investigado se acogió a su derecho a no declarar. De esta forma, la jueza decretó la puesta en libertad provisional del denunciado, después de que la petición de la Fiscalía se centrara en reclamar medidas de protección. Así, como medida cautelar se adoptó que el investigado acuda cada vez que sea requerido ante el juzgado que va a instruir la causa, así como una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima y también se le ha retirado el permiso de armas.

A partir de ahora el juzgado de Pamplona se inhibirá en favor del competente de Aoiz, por competerle a dicha jurisdicción la investigación debido al lugar en el que ocurrieron los hechos