estella-lizarra. La ciudad de Gijón vivirá hoy el estreno de Grupo Asfi Itxako Navarra en el campeonato de Liga, un torneo que las de Estella quieren empezar bien para poder empezar a tomar posiciones en la clasificación y para llegar en plena forma al mes de octubre, cuando arranca la Champions.

El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas ante un rival recién ascendido pero que sabe bien cómo es la División de Honor, ya que, sin ir más lejos, hace dos años ya militaba en ella. El técnico de Asfi Itxako, Ambros Martín, recordaba ayer, en pleno trayecto en autocar hasta la localidad asturiana, lo mucho que le ha costado siempre a su equipo sacar los dos puntos de esta cancha. "Siempre tenemos problemas para ganar allí, y no me olvido de que una de las Ligas que le ganamos a Elda fue porque ellas pincharon precisamente en Gijón".

El canario tendrá esta tarde dos bajas importantes, las mismas que en el tramo final de la pretemporada y en la disputa de la Supercopa. Así pues, tanto Begoña Fernández como Nerea Pena se han quedado en Estella, siendo convocada la joven pivote de Andosilla Nekane Terés para completar la lista de catorce jugadoras. "Todavía no están listas ninguna de las dos y hay que tener precaución, porque son lesiones peligrosas. Begoña quizá pueda estar para la semana que viene ante el Bera Bera, y si no, para después de la convocatoria de la selección. Nerea seguramente tenga que esperar un poco más".

llegan con confianza Ambros señalaba ayer que el equipo ha entrenado con intensidad durante la última semana y que llega con mucha confianza después del triunfo en la Supercopa y de cómo se jugó aquel encuentro ante el Elda. "Estamos preparados para empezar la Liga, aunque los comienzos siempre son difíciles, ya que los rivales se crecen porque todavía nadie está encasillado en ninguna posición. Y con nosotros todavía se motivan más todos los equipos, saben que no tienen nada que perder", señaló el preparador.

Aun así, está claro que por plantilla Asfi Itxako es muy superior al Feve Gijón y que no debe tener problemas para sumar los dos primeros puntos de la temporada. "Queremos ganar, pero también haciendo un gran partido de principio a fin, hasta el último minuto, como en la Supercopa", señaló Ambros.

La pasada temporada el conjunto estellés ganó 25 de los 26 partidos disputados (cayó sólo en Canarias), mejorando año a año sus estadísticas, no sólo en puntos, sino también en goles y en diferencia entre los anotados y los recibidos. "Nuestra intención siempre es mejorar, y ya no sólo nos queda no perder ningún encuentro en toda la Liga. Intentaremos que sea este año, aunque somos conscientes de que es muy difícil. Pero tampoco nos obsesionamos con eso, sino que el objetivo real es ganar el siguiente partido que tengamos".

El encuentro de esta tarde estará arbitrado por Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outeda.

nuevo patrocinador En este inicio de Liga Itxako lucirá ya en su camiseta el logotipo de su nuevo entrenador, la firma Alta Cocina Navarra, cuyo acuerdo fue presentado el pasado jueves. La empresa se dedica al comercio de productos de alimentación, bebidas, etc.