AMAYA SPORT33

ANTEQUERA27

AMAYA SPORT Lucau, Crowley (6), Víctor (2), Reina, Curkovic, Alberto (4), Gedeón (5) -siete inicial-, Ristanovic (p.s.), Niko (2), Peciña (1), Vasko (7), Iso (3), Jiménez (1) y Rasic (2).

ANTEQUERA Moyano, Ramos (2), Markicevic (6), Pejovic (2), Savenco (2), Radulovic (4), Soto (3) -siete inicial-, Mijatovic (p.s.), Bustos (7), Hoyos (1), Río, Beltza y Espigol (2).

Marcador 2-2, 6-4, 7-6, 9-6, 12-9, 16-12; 17-15, 20-16, 23-19, 26-23, 29-24 y 33-27.

Árbitros José y Carlos Gudé Prego. Excluyeron a llos locales Vasko, Jiménez, Rasic, Víctor, Curkovic, Crowley y Alberto. Por los visitantes a Radulovic, Savenco, Río y Markicevic.

Pabellón Pabellón Universitario de la UPNA. 300 espectadores.

-

pamplona. El Amaya Sport logró los dos primeros puntos de la temporada en un disputado partido tras imponerse al Antequera por 33-27.

Los de Apezetxea comenzaron el encuentro con un excesivo respeto ante el rival. Los problemas físicos que arrastraba Mindegia forzaron la inclusión en el siete inicial de Víctor, quien no supo imprimir la velocidad y ritmo que el de Doneztebe habitúa en el primer tercio del choque. Mientras, los andaluces supieron buscar las cosquillas a los antonianos, serios pero espesos en un ataque ralentizado a marchas forzadas. Cabe destacar al eje defensivo capitaneado por un fabuloso Gedeón, increíble a la contra y ejerciendo de tutor ante sus nuevos discípulos como Reina o Curkovic. No obstante, los albiazules no supieron hacer gala de la frescura de antaño y tiraron más de oficio para sobreponerse en el electrónico antes del ecuador del choque, donde se llegó con un cómodo 16-12.

Tras el descanso, Lucau siguió colosal en la puerta, dejando estéril cualquier intentona visitante. Gedeón en la 6-0 y Crowley desde la línea, limaron la esperanza andaluza, toda ella depositada en Bustos, viejo conocido de la parroquia antoniana. Antequera recortó distancias hasta situarse a tan solo dos goles de los albiazules, pero un impetuoso Vasco sentenció para los antonianos.