helvetia27

torrevieja28

HELVETIA ANAITASUNA Schulz Capón, ps), Latorre, Reig (2), Montávez (4), Borragán, Chocarro (3), Pocholo, Carvajal (4), Paco López (4), Goñi (2), Bernatonis (6) y Martínez (2).

TORREVIEJA Pejanovic, Ortigosa (5, 1p), Rochel (4), Eloy (2), Novelle (6), Chernov (1), Cuartero (8, 2p), Jorge, Castro (1), Vidal, López, Salinas y Rasic (1).

Goles 1-1, 2-6, 4-7, 7-9, 9-13, 11-14 (descanso). 14-17, 14-22, 19-23, 21-26, 23-28, 27-28 (final).

Árbitro Raluy y Sabroso (Canarias). Descalificaron por triple exclusión al jugador local Latorre (m.51). Excluyeron dos minutos a Bernatonis y Chocarro, del Anaitasuna, y a Chernov, Rasic, Salinas, Novelle y Jorge, del Torrevieja.

Incidencias Partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.400 espectadores.

-

pamplona. Helvetia Anaitasuna volvió a perder (por tercera jornada consecutiva) en la Liga Asobal, por 27 a 28 ante el Torrevieja en un disputado encuentro.

El equipo del barrio de San Juan se mostró tenso, agarrotado y errando excesivamente de cara a portería, ante un rival que supo jugar a las mil maravillas sus cartas sobre el parqué de La Catedral. Los de Etxaburu acusaron su mal inicio (2-7) y ello les llevó a ir a remolque durante todo el partido. Tan solo la aparición de Cristian Martínez, quien aportó lanzamiento lanzamiento exterior y las paradas de Matías bajo los palos, dejaron con vida al Anaita antes de llegar al ecuador del encuentro. Los problemas continuaron en defensa, donde el eje central de la zaga no pudo contener el ataque visitante, liderado por un efectivo y contundente Novelle.

Poco antes de llegar al descanso, los locales pudieron arrimarse en el tanteador (11-14) y dejar los deberes para hacer en la segunda mitad.

En los segundos 30 minutos del duelo, Helvetia Anaitasuna amagó con una tímida reacción, pero tanto Novelle como Cuartero se encargaron de echar por tierra las aspiraciones de los pamploneses de hacerse con los dos primeros puntos en casa. El partido se rompió cuando a falta de poco más de un cuarto de hora para la finalización del choque, el Torrevieja situó en el electrónico la diferencia más alta de la mañana (14-22), haciendo sonar todas las alarmas en el núcleo anaitasunista.

El técnico local, Aitor Etxaburu, realizó cambios en la puerta y gracias a ello y a la aportación de Chocarro y Montávez, Helvetia Anaitasuna pudo acercarse en el marcador cuando tan solo restaba al duelo pocos minutos, gracias a un parcial de 6-1 marcado por el equipo local.

reacción local Los ajustes defensivos por parte del Helvetia Anaitasuna propiciaron la reacción de los locales que, a falta de dos minutos para la conclusión, lograron acercarse con un esperanzador 26-28. En los últimos 4 minutos del choque, ambos equipos pudieron llevarse la victoria pero un acertadísimo y a la vez efectivo Novelle sentenció el partido de cara a los visitantes.

Al final, la falta de efectividad mostrada a lo largo del encuentro por Helvetia Anaitasuna y varias decisiones arbitrales polémicas, dificultaron que los jugadores dirigidos por Aitor Etxaburu brindasen la primera victoria en casa a su propia afición, quien no paró de animar a los suyos antes, durante y después del partido.

Helvetia Anaitasuna disputará su siguiente encuentro el próximo sábado a las 20.00 ante el Naturhouse en Logroño, quien con un punto ocupa una posición menos que el equipo navarro en la clasificación de la Liga Asobal.