Madrid - El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, recalcó ayer la felicidad por haber conseguido meterse en las semifinales del Mundial de Japón porque su equipo “ha mostrado solidez y ha trabajado a tope” y aseguró que ante Noruega deberán intentar llevar el partido a su “terreno”, sobre todo a la hora de evitar “errores sencillos en ataque” que su rival “penaliza muchísimo”.
“Creo que el equipo ha cumplido con su objetivo, pero ahora estamos muy felices de estar en estas semifinales, que se han logrado de manera merecida porque nos hemos plantado aquí perdiendo un partido contra Rusia y empatando otro, pero el equipo ha mostrado solidez y ha trabajado a tope en todos los partidos, así que estamos contentos de poder disfrutar de algo fantástico”, señaló Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
Sobre Noruega, el catalán recordó que es un rival que “va creciendo a medida que avanza un campeonato” y que “penaliza mucho todas las situaciones que les des en ataque con errores sencillos. La clave va a ser el repliegue ofensivo, porque es uno de los equipos que mejor corre al contraataque, y eso le quita muchos problemas a lo largo de los partidos”.
El técnico recalcó que su equipo es “un buen conocedor” de su rival. “Buscaremos nuestras opciones y llevar el partido a nuestro terreno. Si conseguimos minimizar algo esas contras y esos goles sencillos que ellas llevan como un gen, seguramente estaremos en el partido”, admitió.
Además, pidió estar “pendiente” de Heidi Loke y su “deslizamiento” en la zona de pivote, que “hace mucho daño y genera muchos problemas para coordinar” en la defensa, y también “en el trabajo de uno contra uno” de la central Stine Bredal Oftedal.
El seleccionador español resta importancia al cansancio acumulado por el conjunto español, pese a que dejó entrever algunos síntomas de agotamiento en su último partido ante Rusia. “Si se notó algo más cansado al equipo ante Rusia fue porque llevábamos dos partidos superexigentes en menos de 24 horas, pero no creo que el equipo llegue más cansado que los demás semifinalistas, porque en este torneo hemos hecho más rotaciones que nunca”, concluía. - Agencias