Sólo ganar. No le queda otra opción a la selección española femenina de balonmano si quiere continuar su camino en el Campeonato de Europa que se celebra en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro. Tras perder ante esta última anfitriona primero y después de manera sorpresiva contra Polonia, su rival de esta tarde será Alemania (20.30 horas, Teledeporte), que atesora dos puntos en el Grupo B tras su triunfo en la primera jornada ante las polacas.

Las Guerreras, con la navarra Lysa Tchaptchet, no están cuajando su mejor torneo continental y se lo jugarán todo a una carta en el decisivo encuentro de esta tarde. Las derrotas ante Montenegro y Polonia –esta última después de ir ganando por cuatro goles en la segunda mitad– han condenado a la selección española a la obligación de ganar si quiere continuar su viaje en este Europeo. Cabe recordar que son tres los equipos que se clasifican para la siguiente ronda, la Main Round, y España parte hoy como última de su grupo con cero puntos.

La fortuna tampoco es que esté acompañando al conjunto que dirige José Ignacio Prades, como lo demuestran las lesiones de sus dos porteras titulares. Durante el día de ayer la meta del KH-7 Granollers Nicole Wiggins, de 22 años, se incorporó a la concentración de la selección tras la lesión de Merche Castellanos, que se retiró de la pista ante Polonia con molestias. Tras someterse a las pruebas pertinentes, ayer se conoció que Castellanos sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha y se pierde lo que resta de campeonato.

España ya había perdido previamente a la también guardameta Silvia Navarro en el primer encuentro del torneo frente a Montenegro, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda. Prades contará para el duelo de hoy ante Alemania con Maddi Aalla y Nicole Wiggins bajo los palos, la misma pareja de porteras en la que ya confió el pasado verano para la disputa de los Juegos Mediterráneos de Orán, en los que las Guerreras se colgaron el oro.