El Helvetia Anaitasuna ha decidido destituir este martes a Chema Vives, entrenador hasta ahora del equipo de División de Honor Plata femenina, argumentando “razones deportivas”, por lo que el técnico navarro ya no se sentará en el banquillo en el encuentro de este fin de semana ante el Eibar. Su puesto lo ocupará hasta final de temporada Carlos García, actual director deportivo de balonmano de la entidad.

Vives, de 45 años, llevaba cinco temporadas consecutivas en el club y fue el artífice del ascenso de Primera Nacional a Plata en junio de 2021. Acumulaba, por lo tanto, dos campañas dirigiendo al equipo en la actual categoría, tercer escalón del balonmano femenino tras su reestructuración esta misma campaña.

“Razones deportivas” motivadas por “el rumbo del equipo y el juego” han llevado a la entidad pamplonesa a tomar esta drástica decisión, comunicada al preparador navarro este mismo martes por la tarde. El propio Vives, en sus redes sociales, escribía el siguiente mensaje: “Desde este momento dejo de ser entrenador de Anaitasuna. El club ha decidido unilateralmente acabar con nuestra relación por temas deportivos. Desearle lo mejor al equipo y al club, y agradecerles las cinco temporadas consecutivas que me han dado para trabajar en él”.

Anaitasuna ha informado de la destitución a través también de sus redes sociales y añadía: “Desde la sección queremos darte las gracias por tu compromiso y trabajo todos estos años, y desearte la mejor de las suertes en futuros proyectos”. 

Cuarto en la tabla

Chema Vives deja al Helvetia Anaitasuna, encuadrado en el Grupo B de la División de Honor Plata, en cuarta posición de la tabla clasificatoria con 21 puntos en 16 partidos, de los que ha ganado nueve, ha empatado tres y ha perdido cuatro. El conjunto navarro lleva tres encuentros sin ganar, después de su derrota la pasada jornada ante el Naibc San Adrián (19-26), el empate en el derbi con el Gurpea Beti Onak (22-22) y la derrota también ante el líder, el Aiala Zarautz (24-29).

Desde el club pamplonés se ha hecho esta temporada una apuesta muy fuerte por el proyecto femenino, tanto que para el presente curso se ha reforzado con nueve jugadoras, con la División de Honor Oro en el horizonte.

El encargado de asumir el banquillo del Helvetia Anaitasuna femenino hasta el final de la temporada será el actual director deportivo de la sección de balonmano, Carlos García, que ya dirigió con anterioridad al Primera Nacional masculino.