El Helvetia Anaitasuna ha confirmado este viernes una baja más en su plantilla de cara a la próxima temporada. Joao Pinto, lateral portugués que se incorporó al equipo navarro al principio de curso procedente del Bada Huesca, no continuará vistiendo la camiseta verdiblanca y se suma así a las salidas de Carlos Chocarro por retirada y a la de Arthur Pereira.

Pinto llegó al comienzo de la temporada con la difícil misión de cubrir el puesto dejado por Juan del Arco. A pesar de su buen lanzamiento exterior y de su potencial ofensivo, su adaptación no ha sido la óptima y el club navarro ha optado por no darle continuidad al jugador luso, de 34 años. “Pinto ha pasado de los 105 y 65 tantos anotados, respectivamente, en sus dos últimas campañas en Huesca a los 29 que ha firmado con Helvetia Anaitasuna en los, de momento, 25 partidos en los que ha saltado a la pista”, reza la nota en la que el club navarro ha comunicado su baja. 

Joao Pinto suma un total de 215 dianas en sus cuatro temporadas en la Liga Plenitude Asobal, en las que ha jugado un total de 89 partidos. El jugador portugués, en declaraciones a la entidad, reconoce que su nivel “ha estado lejos de lo que deseaba y de lo que sé hacer. Pero ahora nos debemos centrar en terminar bien la Liga, porque estamos en una posición en la que no queríamos estar al inicio de la temporada”.

Con todo, asegura que se llevará un buen sabor de boca de su paso por Anaitasuna: “Tiene excelentes condiciones y gente muy profesional. Todos me han hecho sentir como en casa”.

Por su parte, el entrenador Quique Domínguez resalta que Joao Pinto ha sido, durante este tiempo vistiendo la camiseta navarra, “un gran profesional, muy comprometido, muy aplicado y con una gran voluntad y empeño para adaptarse pronto al equipo y a su juego”. “Está siendo una temporada dura y difícil para todos y él es el primero en reconocer que su rendimiento y su aportación están por debajo de lo esperado, pero en ningún caso ha sido por falta de trabajo y dedicación”, recalca el preparador gallego.

Tercera salida

La marcha de Pinto es la tercera que el Helvetia Anaitasuna ha confirmado hasta la fecha tras las de Carlos Chocarro, que se retirará del balonmano, y la de Arthur Pereira, quien pondrá rumbo al Nancy Handball de la Proligue francesa (2ª División).

Al margen de las bajas, quienes sí continuarán seguro tras ampliar su vinculación con el club pamplonés son Nicolás Bonanno, Edu Fernández, Marcos Cancio y Álvaro Gastón.