Los navarros Xavi González y Josu Arzoz, jugadores del Helvetia Anaitasuna, han sido convocados por Javier Fernández Jabato para una actividad con la selección española júnior, que tendrá lugar en la semana del 11 al 17 de marzo en la localidad gallega de Ribadavia, donde además jugarán un amistoso contra el combinado absoluto de Estados Unidos.

Los campeones del Mundo y de Europa con los Hispanos juveniles, que además están entrando con asiduidad en las convocatorias con el primer equipo de Anaitasuna, forman parte de la lista de 16 jugadores que ha conformado el seleccionador con el objetivo de “preparar conceptos, procedimientos y sistemáticas” que “nos ayuden de cara al Campeonato de Europa que tenemos este próximo verano”, aseguró Jabato en declaraciones a la Federación Española.  

El gran aliciente será sin duda el duelo amistoso contra EEUU previsto para el 16 de marzo en el Palacio de Deportes de Ribadavia (18.00 horas).

La lista completa de convocados es la siguiente: en la portería, Álvaro Pérez (ABANCA Ademar) y Pau Panitti (Fraikin Granollers); en el extremo izquierdo Ian Barrufet (Barça) y Alejandro Díaz (Dólmenes Antequera); en el extremo derecho Alberto Delgado (Cisne Colegio Los Sauces) y Xavi González (Helvetia Anaitasuna); para el pivote Víctor Romero (Fraikin Granollers), Jokin Aja (Bathco Torrelavega) y Josu Arzoz (Helvetia Anaitasuna); en el lateral izquierdo Petar Cikusa (Barça), Carlos Gómez (Bathco Torrelavega) y Óscar Grau (Barça); en el lateral derecho Djordje Cikusa (Barça) y Ferrán Castillo (Fraikin Granollers); y en el central Alejandro Pisonero (Recoletas Atlético Valladolid) y Javier Miñambres (ABANCA Ademar).

Estitxu Rodríguez, con las 'Guerreras' juveniles

La que también estará inmersa en compromisos internacionales es la jugadora del Replasa Beti Onak Estitxu Rodríguez. La lateral navarra viajará a Bucarest para disputar el Torneo Carpati con la selección española juvenil, donde se enfrentará a Rumanía, Hungría y Polonia del 1 al 3 de marzo.

Estitxu Rodríguez, en un partido con el Replasa Beti Onak de esta temporada. Patxi Cascante

También Lyndie Tchaptchet, ahora en las filas del Super Amara Bera Bera, estará ocupada durante el parón liguero ya que es una de las elegidas por Joaquín Rocamora para la actividad que las Guerreras júnior llevarán a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo en Elche y que incluye un doble amistoso ante el Atticgo Elche y el Morvedre.

Finalmente, el que también viajará y algo más lejos es el entrenador del Replasa Beti Onak, Miguel Etxeberria, que como seleccionador de las Promesas se desplazará hasta Podgorica (Montengro) para jugar el Campeonato Mediterráneo. El primer compromiso será el 26 de febrero ante Eslovenia, posteriormente el equipo se enfrentará a Italia, Kosovo, Croacia, Montenegro, Turquía y Eslovaquia, para finalizar el 1 de marzo ante Rumanía. Los encuentros tendrán un formato más corto del habitual.

Etxeberria estará al frente del grupo de las Guerreras Promesas que jugarán en Podgorica, mientras que otro equipo de la misma categoría se desplazará a Portugal para disputar otro torneo. En este caso, sus integrantes estarán dirigidas por la técnica navarra Dolo Martín. Entre las convocadas para ambas citas están Ane Domínguez, June Aginagalde, Amaia Moreno e Irune Urbeltz (Helvetia Anaitasuna), junto a Leire Zarranz (Beti Onak)