Libe Arruabarrena Gaztanazpi, pivote internacional de 17 años procedente del Orio Eragin Eskubaloia, donde se ha formado, se incorporará al Replasa Beti Onak a partir de la próxima temporada, según ha anunciado este viernes el club navarro, que confirma así su primer fichaje de cara a su tercera campaña en la máxima categoría del balonmano femenino.

Arruabarrena, con una altura de 1,72 metros, es habitual en las convocatorias de la selección española juvenil, con la que se proclamó campeona de la EHF Championship en agosto del pasado año en Azerbaiyán, junto a dos jugadoras navarras con las que compartirá vestuario a partir del siguiente curso: Estitxu Rodríguez y su compañera de demarcación, Kelly Nnonzie Fonkeng

La guipuzcoana se incorporará a la estructura del Beti Onak, si bien alternará su juego entre el equipo de Miguel Etxeberria en la Liga Guerreras Iberdrola y el filial, el de División de Honor Plata, según se informó desde la entidad de Villava-Atarrabia, que la describe como una jugadora “con un gran futuro por delante” en el que, apunta, “estaremos encantados de acompañarte”.

El anuncio de este fichaje se produce un día antes de que el Replasa Beti Onak dispute el partido de ida por la séptima plaza ante el KH-7 Granollers, que tendrá lugar este sábado en el polideportivo Hermanos Induráin a partir de las 18.00 horas. Será el primer duelo de una eliminatoria que se resolverá el miércoles en el Palau D’Esports, con la que las navarras pondrán fin a la presente temporada.

Etxeberria: "Viene con mucha hambre y ganas de aprender"

El técnico Miguel Etxeberria se mostró este viernes "muy contento" con el fichaje de la jugadora de Orio, "una apuesta personal" de garantías, según dijo. "Es una chica muy trabajadora, que viene haciendo unos años muy buenos. Confiamos en ella de cara al presente y al futuro, y tenemos ganas de trabajar juntos".

Asimismo, resaltó que la adaptación será "más cómoda para ella", en un sitio donde "ya conoce" a algunas jugadoras como Estitxu Rodríguez y Kelly Nnonzie Fonkeng. Además, también tiene relación con Laida Urbitarte, "ambas de Orio y creo que vecinas", por lo que se le hará "más ameno" de cara "al cambio de categoría y de ciudad". "Viene con mucha hambre y ganas de aprender. Tiene tiempo para ir progresando y ojalá esté por muchos años", concluyó.