Replasa Beti Onak 27

KH-7 Granollers 18

REPLASA BETI ONAK Luzuriaga (portera) (1), Mallo, Graciela (2), Hernández (2), Zamora (1), Goretti, Grasiell (7), Fernández-Agustí (2), Macarena Sans, Alumudena Gutiérrez (2), Paula García (2), Urbitarte (1), Rodríguez Sarasola (3), Nnonzie Fonkeng (2) y Nerea Canas (2). 

KH-7 GRANOLLERS Mera (portera), Mariona Bruach, Ona Vila (2), María Hombrado del Amo (2), Miriam Kofler (3), Alba Tort (2), Paula Milagros, Ariana, Jana Castañera (1), Jallow Diallo, Cristina Polonio (1) y Capdevila (5).

Marcador cada cinco minutos 1-2, 3-2, 5-3, 7-4, 12-4, 14-5, 17-6, 18-9, 21-11, 22-13, 26-16 y 27-18 (final).

Árbitros Jorge López y José Luis Hernández.

Pabellón Hermanos Induráin.

El Replasa Beti Onak consiguió la victoria en la ida de la eliminatoria por el séptimo puesto frente al KH-7 Granollers. Un gran triunfo del conjunto navarro, que con un empate en el Palau D’Esports de Granollers le servirá para cerciorar la séptima plaza en la clasificación. Una gran primera parte permitió al Replasa Beti Onak para dejar prácticamente cerrado el partido de ida, y así poder bajar un poco los brazos en la segunda mitad. 

Antes de comenzar el partido, el atleta con discapacidad, Rubén Pascual recibió un homenaje por parte del club y realizó el saque de honor.

El KH-7 Granollers dispuso del primer ataque, pero las locales dejaron clara su capacidad defensiva, que les sirvió para conceder pocos goles y forzar errores rivales. Empezaron bien ambas porteras e impidieron que hasta el minuto 4 no se abriese el marcador. Se adelantaron las visitantes con un gol de Kofler, pero en la siguiente jugada, las locales por medio de Fernández-Agustí empataron el partido. 

Los primeros minutos del partido parecían asegurar un encuentro igualado, con goles para empatar y desempatar el resultado de la manera más rápida posible. Las locales se pusieron por delante por primera vez en el minuto 10, que tras una rápida circulación, Sarasola puso el 3-2. Tras este gol, el Replasa Beti Onak no volvió a ponerse por detrás en el encuentro. Así como en el primer ataque, la defensa local impidió que el KH-7 Granollers se adelantase, a lo largo del partido, sobre todo en la primera parte, fue igual. No solo fue una gran actuación defensiva, sino que también de ambas porteras. En los primeros 20 minutos la ventaja de las locales era de solo dos goles, y las paradas de Luzuriaga y Goretti tuvieron bastante culpa de seguir con esa ventaja. Brasil marcó dos goles prácticamente seguidos y aumentó la distancia, dejando el marcador 7-3 a falta de diez minutos para el descanso. El cansancio empezó a hacer efecto en el conjunto visitante, que circulaban el balón muy lento y empezaron a fallar pases. Unos diez últimos minutos casi perfectos permitieron a las locales irse con una ventaja de diez goles al descanso, 14-4. 

Tras el paso por los vestuarios ambos conjuntos bajaron los brazos y la segunda parte comenzó con unos primeros cinco minutos lentos. El primer gol de esta segunda mitad lo marcó Brasil, y poco después Carla González a la contra intentaba meter a su equipo en el encuentro. 

Con el paso de los minutos se notaba más el cansancio de las jugadoras visitantes, que sobre todo intentaban acercarse en el marcador a través de contras, pero los pases sin fuerza y la fatiga de las delanteras impedían que pudiesen disminuir la ventaja local. Paula García marcó el 20-10 en el minuto 12 de la segunda parte y tras este gol la distancia en el marcador se estuvo variando entre los nueve o diez goles hasta el final del encuentro. 

La intensidad de ambos equipos bajó notoriamente en los últimos minutos y el Replasa Beti Onak se pudo despedir de su último partido de la temporada en casa con una gran victoria.