ATTICGO ELCHE 27
BERA BERA 27
Atticgo BM Elche (15+12) Nicole Morales (1); Do Nascimento (2), María Flores (1), Wolfs (3), Paola Bernabé (1), Patricia Méndez y Oppendal (2) –siete inicial–. También jugaron Danila So Delgado (7, 1p), Van Zijl (2), Zhukova, Zaira Benítez (4), Clara Gascó (2), Celia Guilabert (2), Carratu (ps), Nuria Andreu y Kelly Rosa.
Super Amara Bera Bera (11+16) Aalla; Etxeberria (2), Mariane Fernandes (3), Lyndie Tchaptchet (7), Laura Hernández (1), Boada (2p) y Arrojeria (2) –siete inicial–. También jugaron Gavilán, (1) Alice Fernandes (ps), Alba Menéndez (1), Cavo, Karsten, Carmen Arroyo (5, 4p), Loidi, Lydia Blanco (1) y Erauskin (2).
Marcador cada cinco minutos 1-2, 3-4, 6-7, 8-7, 12-9, 15-11 (descanso); 17-13, 20-16, 23-19, 23-21, 23-25 y 27-27 (final).
Árbitros Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (Comité Navarro). Excluyeron dos minutos a María Flores por el Atticgo Elche; y a Karsten, Etxeberria y Alba Menéndez por el Super Amara Bera Bera.
Pabellón Esperanza Lag, ante unos 1.500 aficionados.
Lyndie Tchaptchet se proclamó este sábado campeona de la Liga Guerreras Iberdrola con su equipo, el Super Amara Bera Bera, que se alzó con el trofeo tras empatar ante el Atticgo Elche (27-27) y hacer valer el triunfo logrado en el primer partido de la final, disputado el pasado miércoles en Donostia.
Con este son ya tres los títulos que atesora la joven pivote navarra, tras ganar en septiembre del pasado año la Supercopa y a principios de mayo la Copa de la Reina. Además, Tchaptchet fue elegida MVP del encuentro.
El conjunto guipuzcoano, que conquista su cuarto trofeo en cinco años, logró adjudicarse el campeonato tras una gran segunda parte, en la que logró esquivar la prórroga tras remontar seis goles de desventaja ante el conjunto local, que repite por segunda ocasión consecutiva el subcampeonato.
El Super Amara Bera Bera arrancó mejor el partido que el Atticgo Elche, superado por momentos por el ambiente de euforia creado en su pista.
El equipo donostiarra amagó con dar el primer estirón al disfrutar en varias ocasiones de dos goles de ventaja, aprovechando la poca precisión anotadora de Danila So Delgado.
El conjunto de Imanol Álvarez supo hacer daño al Atticgo Elche, sobre todo desde el pivote, donde Lyndie Tchaptchet pareció imparable.
El equipo de Rocamora, como suele ser habitual, fue creciendo desde la defensa. Las paradas de Nicole Morales le dieron alas al equipo ilicitano, que por fin encontró la versión anotadora habitual de Danila.
El Atticgo Elche logró invertir la tendencia del partido en el minuto 19 (8-7). Imanol Álvarez intentó frenar la avalancha local con un tiempo muerto, pero el equipo ilicitano entró en combustión en defensa y ataque y ya fue imparable.
Una defensa agresiva, Nicole Morales en la portería y So Delgado en ataque fueron argumentos suficientes para mandar a la lona al Super Amara Bera Bera, que llegó a perder por cinco goles, aunque logró minimizar daños antes del descanso, al que se llegó con el marcador de 15-11.
El conjunto ilicitano mantuvo la inercia en el arranque del segundo acto, en el que llevó a elevar la diferencia a los seis goles, gracias de nuevo al extraordinario momento de forma de Nicole Morales.
La defensa mixta sobre So Delgado ayudó a Bera Bera a acercarse en el marcador (20-17), pero un tiempo muerto de Rocamora le dio aire al conjunto ilicitano, que volvió a estabilizar la diferencia en los cinco goles.
A golpe de lanzamientos de siete metros, de goles de Lyndie Tchaptchet y de paradas de Aalla, el Super Amara Bera Bera, que logró secar a So Delgado, se agarró al partido para ajustar al máximo el marcador 23-23 (minuto 52).
Lydia Blanco culminó la remontada donostiarra (23-24) a siete minutos del final, obligando a Rocamora, de nuevo, a parar el partido con un tiempo muerto.
El Atticgo Elche volvió a encomendarse a Nicole Morales para equilibrar el marcador y llegar al último minuto con empate 26-26. Un gol de Etxeberria y una gran parada de Aalla a un segundo del final, a lanzamiento de So Delgado, evitaron la prórroga y dieron el título al Super Amara Bera Bera.