A estas alturas de temporada, en el tramo final de las competiciones, se ha convertido en tradición y costumbre hablar de los éxitos del balonmano navarro y en especial de un club con nombre propio: Anaitasuna. Y es que las infantiles de la entidad, dirigidas por Mario Lorenzana, han sumado un nuevo éxito a su palmarés, gracias a la medalla de bronce obtenida este domingo en el Campeonato de España que se ha disputado estos días en Roquetas de Mar (Almería).

En la lucha por la tercera plaza, las navarras superaron al SPL Tiñosa Puerto del Carmen canario por 34-18, lo que les permitió colgarse una meritoria medalla de bronce en tierras andaluzas. Este nuevo éxito respalda además el excelente trabajo que se viene desarrollando en la cantera de Anaitasuna, ya que sus infantiles se habían proclamado en los últimos tres años y de manera consecutiva campeonas de España de la categoría.

Las jugadoras de Mario Lorenzana firmaron una primera fase en este tramo final para enmarcar. Encuadradas en el Grupo I, se impusieron con solvencia en sus tres primeros encuentros en Roquetas de Mar. El pasado miércoles vencieron al Cavidel Aula Valladolid por 23-27, posteriormente ganaron al Eurofish BM Roquetas por 22-29 y culminaron con una victoria por 20-25 ante el C.H. Ascó su primer asalto al Campeonato de España.

Ya el sábado, en semifinales, las infantiles de Anaitasuna fueron superadas por el BM Gijón (25-27), clasificándose así para la lucha por el tercer y cuarto puesto. Las navarras no fallaron este domingo y vencieron a las canarias, finalizando terceras de España en la categoría. Un éxito más para el club pamplonés y para el balonmano navarro.