Síguenos en redes sociales:

La navarra Lyndie Tchaptchet suma otro título

El Super Amara Bera Bera, donde juega la pivote de Villava-Atarrabia, gana la Supercopa Ibérica ante el Elche

La navarra Lyndie Tchaptchet suma otro título@BalonmaBeraBera

ELCHE 19

SUPER AMARA BERA BERA 28


Atticgo Elche Morales, Agulló (2), Rosa (2), Prelchi, Benítez (5), Martín-Buró y Oppedal (2) –siete inicial–. También jugaron Flores (1), Méndez (1p), Bernabé (1), Carrillo (3), Gascó, Rubio (1), Figueiredo (1), Aguado y Carratú (ps).

Super Amara Bera Bera Kostic, Etxeberria (3), Arrojeria (4), Álvarez (4, 3p), Tchaptchet (1), Ogonovszky (6), Menéndez y –siete inicial–. También jugaron Hernández (1), Erauskin (3), Karsten (2), Gavilán (1), Arroyo (1), Louis (2), Tapia, Joao y Prades (ps).

Marcador cada cinco minutos 2-0, 3-5, 5-6, 7-7, 9-11, 10-13 (descanso); 12-16, 14-18, 15-20, 16-23, 16-24 y 19-28 (final).

Árbitros Hugo Daniel Dias y Xavier Alexandre Martins (Colegio Portugués). Excluyeron a Rubio, Bernabé (2) y Oppedal por el Elche; y a Tchaptchet (2), Arroyo y Arrojeria por el Bera Bera, además de mostrar roja a Gavilán (m.49).

Incidencias Final de la Supercopa Ibérica disputada en la localidad lusa de Maia.

Lyndie Tchaptchet ya cuenta con otro título más en su vitrina particular. El Super Amara Bera Bera, equipo en el juega, se proclamó este domingo en Maia (Portugal) campeón de la Supercopa Ibérica de balonmano tras derrotar al Atticgo BM Elche en la final por 19-28. Primer título oficial de la temporada para la pivote navarra, que el curso pasado se alzó con un triplete –Supercopa también, Copa de la Reina y Liga– en su primer año con el conjunto guipuzcoano, en el que recaló tras marcharse del Replasa Beti Onak.

Tchaptchet, además, no es la única navarra que se ha colgado el oro en este torneo, puesto que en su versión masculina el pivote de Zizur Mayor Antonio Bazán conquistó hace una semana el título con el Barça en Torrelavega.

De esta forma, el Super Amara Bera Bera revalida el título, que esta vez se ha disputado durante el fin de semana en la localidad lusa de Maia. El equipo guipuzcoano fue muy superior al renovado conjunto ilicitano en un choque que reeditó la última final de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Atticgo Elche arrancó mejor el partido, pero se desfondó en el tramo final de la primera parte, a la que se llegó con ventaja de tres goles (10-13) a favor del Super Amara Bera Bera. El equipo de Imanol Álvarez manejó con comodidad el partido durante la segunda parte, en la que disfrutó de ventajas que oscilaban entre los cuatro y los siete goles.

En los últimos minutos, el conjunto guipuzcoano amplió su renta, que llegó a ser de diez goles, para asegurar su décima Supercopa, segunda desde que se disputa en el actual formato junto a los equipos portugueses, de los que ambos conjuntos se deshicieron en semifinales. 

En concreto, el plantel donde juega la navarra Lyndie Tchaptchet se deshizo del Madeira por 22-32, mientras que las ilicitanas superaron con esfuerzo al Benfica (26-27) gracias a los lanzamientos desde los 7 metros.