Síguenos en redes sociales:

El Replasa Beti Onak reacciona a tiempo y se lleva un triunfo de peso

El equipo navarro se repone a un mal primer tiempo, plagado de errores, y vence en la pista del Morvedre

El Replasa Beti Onak reacciona a tiempo y se lleva un triunfo de pesoAlicia Núñez

MORVEDRE 19

REPLASA BETI ONAK 23


BM Morvedre (9+10) Isabela, Ángela Rodríguez (1), Celia Guilabert (3), Martina Mazza (1), Mizuki Hosoe (3), Sara Palanques (3) y Khadija (3) –siete inicial–. También jugaron Ángela Alpuente, Zsembery (2), Alicia Torres, Paola Santos, Paula Garcia Locay (2), Bianca, Lucía Gámez (1), Carla Zalvez y Nayra García.

Replasa Beti Onak (8+15) Patri Encinas, Isi Fernández-Agustí (3), Almudena Gutiérrez, Arruabarrena (1), Macarena Sans (6), Nerea Canas (5) y Brasil Pereira (2) –siete inicial–. También jugaron Olaia Luzuriaga, Adriana Mallo, Kelly Fonkeng (1), Ayelén García (4), Luzia Zamora, Laida Urbitarte y Estitxu Rodríguez (1).

Marcador cada cinco minutos 2-0, 4-2, 6-3, 6-4, 8-7, 9-8 (descanso); 11-11, 12-12, 13-14, 14-18, 16-20 y 19-23 (final).

Árbitros Manuel Mohedano Fernández (Castilla-La Mancha) y Vicente Peris Orts (C. Valenciana). Excluyeron a las locales Khadija (2), Sara Palanques y Paula Garcia Locay (2); y a las visitantes Almudena Gutiérrez (2) y Adriana Mallo.

Estadio OVNI. Unos 600 espectadores.


El Replasa Beti-Onak consiguió sumar este viernes una victoria de oro en su visita a Sagunto. De oro porque se producía ante un rival directo, fuera de casa, y después de haber ido por detrás en el marcador durante más de 35 minutos. Y es que, en la primera mitad, las de Villava-Atarrabia pagaron su precipitación en ataque, pero consiguieron corregirlo en la segunda, en la que se mostraron mucho más acertadas que su rival. La efectividad de las de Etxeberria en la segunda parte,y las paradas de Patri Encinas y Luzuriaga le dieron la vuelta al partido en apenas 15 minutos y la victoria a las navarras.

Intentaba el equipo local sorprender a las visitantes con continuos cambios defensivos. Eso, y tres grandes paradas de la guardameta Isabela Ferrarin le complicaba la vida al Replasa Beti-Onak en el inicio del encuentro, permitiendo al BM Morvedre de Manu Etayo colocar el 0-2 en el marcador. Conseguía romper el hielo Arruabarrena y anotar el primer tanto de las de Miguel Etxeberria cuando se había cumplido ya el minuto 5 de partido, pero lo cierto era que las navarras seguían teniendo muchos problemas en ataque. Les faltaba ritmo de balón arriba, la precipitación y la buena actuación de la portera local, que a los 7 minutos llevaba ya 5 paradas, impedían a las navarras darle la vuelta al marcador. Y las cosas se complicaban con el acierto local al contragolpe, colocando el 4-1 en el marcador. Acudía al rescate Macarena Sans, que colocaba el 4-3, pero lo cierto era que al equipo le seguía faltando calma arriba y lo confirmaba Isi Fernández-Agustí, con tres lanzamientos consecutivos estrellados en el poste. Y mientras, el Morvedre, sin hacer nada del otro mundo, y tras tres exclusiones, continuaba comandando el marcador (6-3, minuto 15).

Lo intentaban las visitantes reajustando su defensa y gracias a ello conseguían cambiar la dinámica de partido. Almudena Gutiérrez recortaba distancias y Urbitarte, que había sustituido a Isi Fernández-Agustí, conseguía empatar desde el extremo izquierdo. Sólo aprovechando una superioridad numérica conseguían las de Sagunto volver a marcar, 12 minutos más tarde (7-6). Y así acababa la primera mitad, con las locales un pasito por delante en el electrónico (9-8).

Ya en la segunda mitad, la igualdad continuaba siendo la tónica dominante en un encuentro en el que la portera local, Isabela, y Patri Encinas y Olaia Luzuriaga en la portería navarra, se lucían una y otra vez. Y gracias a una de las paradas de Luzuriaga conseguía el Beti Onak colocarse por delante en el marcador por primera vez en el partido (11-12, minuto 37). Apretaban las de Miguel Etxeberria, que habían conseguido corregir sus errores en ataque y cada vez se mostraban más seguras, perdían menos balones y cometían menos fallos a la hora de atacar la portería contraria. Y así, mientras Morvedre seguía perdiendo demasiados balones, las navarras iban poco a poco abriendo brecha en el luminoso (14-17). Una parada de Luzuriaga ante un lanzamiento de 7 metros de las locales, permitía a las visitantes colocar el 14-18 a 10 minutos para el final del partido.

Pedía tiempo muerto el técnico local, el segundo en apenas cinco minutos, pero no conseguía que las suyas se metiesen en el partido ante un Replasa Beti Onak al que ahora le salía todo a pedir de boca y que aguantaba la presión de las locales en los minutos finales para hacerse con el triunfo final todavía con esos cuatro goles de renta (19-23).