El Helvetia Anaitasuna confía en terminar con una alegría
Los navarros cierran este domingo una dura primera vuelta en la pista del Cangas
El Helvetia Anaitasuna pone este domingo el punto y final a una dura primera vuelta, en la que el equipo se ha volcado en dar lo mejor de sí mismo, pero en la que todo está costando más de la cuenta. En una pista siempre difícil como es O Gatañal (19.30 h), tiene la oportunidad de cerrar el año sumando algún punto, a poder ser una victoria, que le permita irse con una alegría al menos al parón por la Navidad y por el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega. Una empresa que no se prevé nada fácil, contra un siempre combativo Frigoríficos del Morrazo, que se hace fuerte en su cancha y ante su gente.
La última derrota en casa ante el Torrelavega por 29-33, en un encuentro en el que los locales cumplieron con creces en la primera parte pero en el que acabaron por sucumbir en la segunda, dejó tocado a un plantel que ve cómo partido tras partido las ganas y el empeño no faltan, pero ello sólo no basta para convertirse en puntos.
Esta semana el propio técnico del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, se rompía en la rueda de prensa previa al encuentro al hablar de su plantilla, a la que alaba sin cesar. “Siempre trato de agradecer mucho a mis jugadores. Ahora, cuando estamos en una situación difícil, les recuerdo mucho que a las personas se les reconoce en las situaciones de dificultad. Hay algunas que te decepcionan y otras que te hacen aplaudirles y valorarles mucho”, decía muy emocionado.
Una muestra de la tensión, la presión, y la carga que se arrastra en una campaña muy complicada, en la que los navarros sólo han podido sumar hasta la fecha siete puntos, que esperan sean más a partir de esta tarde.
Enfrente tendrán un Cangas que luce cuatro puntos más en la clasificación, que cuenta con una “plantilla extraordinaria”, en palabras del técnico gallego, pero al que también “le cuesta ganar partidos”. No hay más que ver que los de Nacho Moyano se plantan en la cita tras perder por la mínima ante el Benidorm esta semana (38-37), si bien vencieron con anterioridad a todo un Granollers por 38-36.
Traerse algo positivo de O Gatañal, una cancha en la que la afición aprieta mucho y arropa a su equipo, sería el mejor regalo para el Helvetia Anaitasuna. El mejor regalo para recuperar una sonrisa que hace mucha falta.