Adrián Glaría, jugador de Anaitasuna, es uno de los convocados por el seleccionador juvenil Raúl Entrerríos para disputar el Mundial de la categoría, que tendrá lugar del 24 de octubre al 2 de noviembre en Casablanca (Marruecos). Glaría debutará así en una gran cita internacional en esta nueva etapa de los Hispanos, cogiendo el testigo de otros jugadores de la casa como Xavi González –ahora en el Bidasoa Irun– o Josu Arzoz –en el BM Nava–.

El joven extremo derecho se plantará en Marruecos en medio de una temporada en la que se ha estrenado con el primer equipo en la División de Honor Plata, con el que está gozando de minutos partido tras partido a raíz de la baja por lesión de Nico Ayúcar. 

Ahora volverá a enfundarse la camiseta de la selección española para disputar este Mundial, que arrancará a finales de octubre. España debutará el viernes 24 (10.00 hora peninsular) en el Complexe Sportif Mohammed V ante Corea, partido al que le seguirá el domingo 26 el que jugará contra Catar a la misma hora. El tercer y último compromiso en la fase de grupos se celebrará el martes 28 de octubre (12.15) ante Túnez.

Manzanares (Ciudad Real) será el lugar donde se concentre la selección española juvenil el 19 de octubre para prepararse de cara a esta competición internacional.

La lista completa para el Mundial de Marruecos es la siguiente: Albert Quesada (FC Barcelona) y Rubén Cardeñosa (AD Prado Marianistas) en la portería; Marcos García (BM San Sebastián de los Reyes), Julio Fis (BM Alarcos Ciudad Real) y Álvaro Luis Díaz (CD Grubagal) en el central; Xoel Lago (Cisne BM), Pablo Sánchez (Córdoba de BM) y Joel Casas (BM Granollers) en el lateral izquierdo; Jorge Martínez (Real Grupo Cultura Covadonga) en el lateral derecho; Marc Villarreal (FC Barcelona) y Unai Barreto (CD Bidasoa) en el extremo izquierdo; Adrián Glaría (Anaitasuna) e Ian Viladiu (FC Barcelona) en el extremo derecho; y William Thompson (Luceros), Diego Cristian Lita (BM Alcobendas) y Eric Anselmo Guinau (FC Barcelona) en el pivote.

Entrerríos: "Con ilusión y hambre de competir

El nuevo seleccionador juvenil, el mítico exjugador Raúl Entrerríos, valoró en declaraciones a la Federación Española la lista de citados: “Después de los dos partidos en Egipto, que nos sirvieron como antesala y preparación para este campeonato, lanzamos una nueva convocatoria con 16 jugadores, formando un grupo que combina experiencia en categoría promesas con otros jugadores que han participado en jornadas de tecnificación y que ahora comienzan su camino con la selección española”.

El técnico asturiano explicó además de qué manera afronta España este reto. “Con mucha ilusión y con hambre de competir en un Campeonato del Mundo, como no puede ser de otra forma. Nuestro objetivo es doble: continuar con la formación individual de cada jugador y ofrecerles la oportunidad de vivir experiencias internacionales tan importantes como esta”.