El entrenador navarro Pablo Galech y la fisioterapeuta de Anaitasuna Eli Arrechea formarán parte de la selección absoluta masculina de Eslovaquia, que desde hace casi una década dirige el también técnico de la tierra Fernando Gurich.

Galech ha sido la mano derecha durante cinco temporadas de Quique Domínguez en Anaitasuna en la Liga Asobal y, además, ha entrenado a las categorías inferiores de Navarra, con la que ha acudido a varios Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA).

Una vez terminada su etapa en la máxima categoría, estaba previsto que dirigiese a Anaitasuna femenino en la División de Honor Oro, pero finalmente no se concretó el proyecto al abandonar el preparador de Zizur Mayor la entidad pamplonesa. Ahora su destino es Bratislava, donde se incorporará a la selección eslovaca que desde hace nueve temporadas está bajo los mandos del también navarro Fernando Gurich. En principio, una de sus labores será la de analista de vídeos.

Eli Arrechea. Iñaki Porto

La que también viajará este domingo rumbo a Eslovaquia es la fisioterapeuta Eli Arrechea, quien se incorporó al cuerpo técnico de Anaitasuna en el año 2014. Asimismo, la exjugadora de balonmano de Elizondo –que ha pasado por equipos como el Baztango, el Itxako o el Beti Onak– también es habitual en las concentraciones de las categorías inferiores de la selección española. Ahora cambiará de registro y se unirá al combinado de Gurich, en principio para una concentración de una semana. 

De esta forma, Navarra continuará exportando técnicos por el mundo. Actualmente Iñaki Aniz desarrolla su labor en Qatar y Mateo Garralda, en Italia.