El Navarra Arena será el escenario el próximo mes de enero de la 50ª edición del Torneo Internacional de España masculino, una cita preparatoria de cara al Europeo que se celebrará del 15 de enero al 1 de febrero de 2026 en Dinamarca, Suecia y Noruega, donde estarán los Hispanos.

Pamplona se convertirá así nuevamente en sede de un gran evento de balonmano, después de que a principios del mes de septiembre se disputase en el pabellón Anaitasuna la Supercopa Ibérica femenina, en la que actuó como anfitrión el Replasa Beti Onak y cuyo título fue a parar a manos del Super Amara Bera Bera.

A falta de confirmación oficial, en esta ocasión será el Navarra Arena la instalación que reciba, por primera vez, la visita de la selección española absoluta masculina, que tiene a Fermín Iturri como ayudante de Jordi Ribera y que previsiblemente contará con el navarro Sergey Hernández como guardián de la portería.

Exterior del Navarra Arena. Patxi Cascante

El Torneo Internacional de España (TIE) sirve de antesala para preparar los grandes compromisos internacionales de los Hispanos, en este caso el Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega. Se disputará escasos días antes del campeonato y en esta ocasión tendrá en principio como participantes a los combinados de Eslovaquia –dirigido por el navarro Fernando Gurich y en cuyo cuerpo técnico está también ahora Pablo Galech–, Túnez, Egipto, Portugal y Argentina, además de España.

De esta forma, Navarra vuelve a ser el foco de un gran evento de balonmano. Y todo apunta a que seguramente no sea el último, ya que desde las instituciones navarras se está trabajando también para que la fase final de la Copa de la Reina de 2027 recale en Pamplona.