Tras el casi pleno de la pasada semana –victoria ante el Morvedre (34-22) y en la pista del Zonzamas Lanzarote (20-24), y empate agónico ante el siempre complicado Granollers (24-24)–, el Replasa Beti Onak vuelve este viernes a la carga en la Liga Guerreras, en la pista del Grafometal Sporting La Rioja (20.30 horas).
Un duelo entre equipos de parecido nivel, y que se conocen muy bien después de varias temporadas de medirse entre ellos, por lo que es difícil hacer un pronóstico. Para el equipo de Miguel Etxeberria, la victoria supondría seguir metido de lleno en la lucha por el tercer puesto y distanciarse en la clasificación de un adversario directo.
Además, el Replasa Beti Onak tiene una espina clavada con su última visita al Palacio de los Deportes de La Rioja: el pasado mes de abril, necesitaba vencer allí para asegurar su permanencia en la categoría, ante un anfitrión que ya estaba condenado a jugar el play down de permanencia, pero perdió por 17-16 y tuvo que ganar al líder Mecalia Guardés en la última jornada para certificar su salvación.
A la vista del inicio de temporada de ambos equipos, parece evidente que ni el riojano ni el navarro van a pasar en esta temporada esos apuros de permanencia, y ese mayor nivel de juego garantiza que el de esta noche será un encuentro de mucha calidad. Jugar hoy permitirá además al Replasa Beti Onak afrontar más descansado la dura próxima semana, en la que recibirá el martes al líder intratable, el Super Amara Bera Bera, y en la que jugará el sábado y el domingo, también en el polideportivo Hermanos Indurain, la ida y la vuelta de la tercera ronda de la EHF European Cup ante el Winterthur suizo.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">