La selección española femenina de balonmano, con las navarras Lysa y Lynda Tchatpchet, inicia este martes ante la Serbia de José Ignacio Prades (15.30 horas/Teledeporte) la segunda fase del Campeonato del Mundo 2025, que se está disputando en Alemania y Países Bajos, con la intención de apuntarse dos puntos vitales en la lucha por alcanzar las eliminatorias. 

El holgado triunfo del domingo ante Montenegro (26-31), con la capitana Alicia Fernández como principal referencia ofensiva con ocho tantos -que la convirtieron en MVP del choque-, permitió a las Guerreras dejar atrás la derrota ante Islas Feroe (25-27) y regresar a un camino victorioso que iniciaron en el debut frente a Paraguay (26-17).

Estos resultados les auparon al liderato del Grupo D, y ahora acuden con dos puntos al Grupo 2 de la Main Round, donde se medirán, además de con las balcánicas, con Islandia y con Alemania, que ha ganado todos sus partidos de la ronda preliminar. Montenegro e Islas Feroe, a los que ya no volverán a medirse, completan un grupo en el que solo dos combinados pasan a cuartos de final. En el Westfalenhalle de Dortmund, que acogerá estos tres trascendentales compromisos, España espera seguir confirmando su mejoría y ganar confianza ante un viejo conocido: José Ignacio Prades, exseleccionador español y exsegundo técnico de Ambros Martín.

El de Petrer se cruzará en el camino de sus expupilas en busca de la tercera victoria en el torneo para Serbia, a la que solo pudieron frenar las anfitrionas (31-20) después de superar a Uruguay (31-19) y a Islandia (27-26). Precisamente, los dos preparadores ya se enfrentaron hace unos días en un amistoso en la Posten Cup de Noruega que cayó del lado español (27-29).