Llegan las ansiadas vacaciones y los largos días en familia junto al mar. Bañarse, saltar las olas, pasear por la orilla, recoger conchas, hacer pozos y castillos... Horas y horas de diversión que no serían posibles sin unos preparativos previos.

Si tienes niños, ya sabrás que ir a pasar un día en la playa requiere una logística casi digna de una mudanza. Si además entre tus pequeños hay un bebé, la cosa todavía se complica un poco más.

Qué lejos quedan aquellos días en los que tu equipaje para una jornada de playa era mínimo. Como decía la canción de Puturrú de Fuá, No te olvides la toalla cuando vayas a la playa'; la toalla y la crema eran todo lo que necesitabas. 

Ahora, con niños, las necesidades se multiplican y hay ciertas cosas que no puedes olvidar de ninguna manera. Con la ayuda de los expertos de Elvie, te mostramos diez imprescindibles que no podrás descuidar para disfrutar de un buen día de playa.

1- Sombrilla o tienda de playa. Salvando el incordio que supone transportarla, cuanto más grande sea la sombrilla más protegidos estaréis todos de la exposición al sol. Si lo que necesitas es solo un protector para tu bebé, la tienda es una buena opción.  

2- Pañales y toallitas. Las tomas en verano aumentan y con ellas los cambios de pañal. Se recomiendan los de poliéster ya que permiten que la piel del bebé respire a la vez que se adhieren a su cuerpo. Además, deben ser impermeables y con alta tecnología de absorción, para que no se hinchen ni se deshagan dentro del agua.  

3- Toalla grande. Se acabó llevar toallas pequeñas y finas a la playa para no ocupar espacio. Ahora necesitarás una toalla XL para que el bebé pueda descansar sobre un espacio limpio, evitando que la arena pueda entrar arena en los ojos o en la boca. La toalla anti arena es una muy buena opción.

Un bebé dentro de una maleta cubierto de toallas de playa. Freepik

4- Tumbona plegable. Si estás dando pecho a tu bebé, te permitirá adoptar una buena posición tanto para amamantarlo. Es conveniente que sea lo más ligera posible para que transportarla no se convierta en un mal trago.  

5- Crema solar SPF+50. Si el bebé es menor de seis meses, no se recomienda darle crema con protector solar, por lo que lo preferible es evitar que pase mucho tiempo al sol. Si tiene más de seis meses, debe utilizarse una protección muy alta SPF 50+, hipoalergénica y resistente al agua y que tenga filtros físicos o minerales para una mejor protección. Procura complementar el protector con ropa fresca, preferiblemente de algodón, y de colores claros además de crear un espacio con sombra.  

6- Hinchable y juguetes. Mete en la bolsa de la playa algún juguete que pueda entretenerle y una pequeña piscina hinchable para que pueda estar a remojo debajo de la sombrilla.

Un niño juega en la playa bien protegido. Freepik

7- Botiquín. Para salvar cualquier pequeño imprevisto, mete una bolsa con toallitas húmedas, alcohol, desinfectantes, un termómetro, antiséptico jabonoso, crema hidratante, tiritas, un peine y alguna gasa. Con niños, nunca está de más. 

8- Bolsa térmica con enfriadores. Es una perfecta solución para poder transportar los biberones, la leche materna o cualquier tipo de comida con la temperatura adecuada.  

9- Gorro. La cabeza del bebé deberá estar siempre protegida de la radiación solar. Si el calor aprieta, siempre puedes mojarlo un poco para refrescarle.

10- Ten ojos solo para él. Cuando vas con tu bebé o con un niño a la playa, no puedes apartar ni un momento la mirada de él. ¡Te la pueden jugar en un solo segundo!

Una vez que tengas preparada la maleta para ir a pasar el día a la playa verás que todo es necesario. Carga el coche, ármate de paciencia y a disfrutar de un día playero sin riesgos.