Isaac Adidi logró salir con vida después de que un cocodrilo le atacase el pasado 31 de enero. El hombre de 22 años se encontraba nadando junto a su pareja y un amigo en un estanque de la Península del cabo York en Queensland (Australia) cuando fue sorprendido por este reptil.

Según explicó después, pudo salvarse gracias a la maniobra de defensa aprendida en un tutorial de YouTube. Adidi recordó las técnicas mostradas y procedió a golpear con fuerza y pinchar uno de los ojos del animal para liberarse de sus mandíbulas.

"El animal trató de sumergirme, luego me dejó marchar por un segundo y de repente me agarró por una mano y me volvió a sumergir", declaró el afectado al recordar los momentos de tensión vividos. En un principio, sus acompañantes no se imaginaron que la situación era seria. Pronto, los gritos del joven confirmaron justo lo contrario.

Su pareja, Shawntain Manantan señaló que vio el cocodrilo golpeando a Adidi bajo el agua. "No sabía qué hacer. No podíamos hacer nada más que contemplar lo que estaba pasando. Todo sucedió muy deprisa", añadió.

El joven salió victorioso del ataque, eso sí, con desgarros en su brazo y espalda y varias cicatrices, además de una posible fractura de brazo.

Tras conseguir nadar hasta la orilla, el joven fue trasladado a un hospital local. Sin embargo, necesitó ser atendido en otro centro sanitario para recibir una cirugía de emergencia. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación.