El test de inteligencia más corto del mundo que solo supera el 17% de las personas

Se ha hecho viral, pero forma parte de una investigación publicada en 2005

24.04.2022 | 20:32
Shane Frederick es el profesor que impulsó esta prueba.

Seguro que alguna vez te has preguntado qué tan inteligente eres. Así, se ha difundido un test de inteligencia de tres cuestiones, el más corto del mundo, para determinar cuál es el cociente intelectual de las personas.

La prueba, llamada 'de Reflexión Cognitiva', se ha viralizado aunque originalmente fue parte de un trabajo de investigación que se publicó en 2005 por el profesor Shane Frederick del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Lo curioso es que tan solo el 17% de las personas que realizan el test logran hacer pleno y responder bien a las tres preguntas. "Los tres elementos del test son fáciles en el sentido de que su solución se entiende fácilmente cuando se explica, pero llegar a la respuesta correcta a menudo requiere la supresión de una respuesta errónea que surge impulsivamente en la mente", comentó el profesor.

Las tres preguntas son:

1- Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2- Si cinco máquinas tardan cinco minutos en fabricar cinco objetos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en fabricar 100 objetos?

3- En un lago, hay un macizo de lotos. Todos los días, el macizo se duplica en tamaño. Si el macizo tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará en cubrir la mitad del lago?

Las respuestas más habitauales, pero incorrectas suelen ser:

1- 10 céntimos.

2- 100 minutos.

3- 24 días.

Las respuestas correctas son:

1- 5 céntimos.

2- 5 minutos.

3- 47 días.

noticias de noticiasdenavarra