El programa Hablando claro, que conduce Lourdes Maldonado en La 1 a mediodía ha tenido que cortar una conexión en directo debido a las amenazas e insultos que ha proferido contra los reporteros y contra Pedro Sánchez un hombre al que un equipo del programa iba a entrevistar.

El periodista y el cámara se habían desplazado a Cazalegas (Toledo) para hablar con los vecinos sobre la presencia en el pueblo de un coche particular con un radar móvil que ha sido contratado por una empresa con el permiso de la Policía local. El hombre parecía mostrar a cámara una multa y querer denunciar que sólo podía sancionarle un agente de la autoridad, pero cuando le ha dado paso el reportero ha sorprendido a todos, porque no tenía ninguna intención de hablar de ese tema, sino que su único objetivo era insultar a Pedro Sánchez y a Televisión Española.

“¡Que te vote Txapote, Sánchez, que te vote Txapote!”, ha comenzado, en referencia probablemente al etarra Francisco Javier García Gaztelu. Una frase que ya utilizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace unos días.

El periodista de la cadena pública ha pensado que después de lanzar esos improperios el hombre entraría en razón y le ha pedido por favor que se centrara en el tema por el que iba a ser entrevistado, pero entonces el señor aún ha incrementado su agresividad. “Los medios de comunicación, al servicio del pueblo. ¡Que te vote Txapote, Sánchez! ¡Socialista, hijo de puta!, ¡genocida! ¡Que te den por culo, Sánchez! ¡Hijo de la gran puta, Pedro Sánchez! ¡TVE, a la mierda todos!”.

Ante la exaltación del hombre, el reportero ha optado por alejarse y retirarle el micrófono. “No es esto a lo que hemos venido”, ha dicho, pero no había quien detuviera al señor. “¡Socialistas, rojos de mierda! ¡Que os follen! ¡Que te vote Txapote”, se le ha oído por detrás mientras Lourdes Maldonado recuperaba la conexión desde el plató.

Aunque el hombre no ha vuelto a salir en pantalla, poco después se ha sabido que él mismo estaba grabando toda la escena con su teléfono móvil, y en las redes sociales se ha podido comprobar cómo la cosa no ha acabado ahí. Ha seguido insultando sin control: “¡Filoetarras de mierda, filoetarras, hijos de puta, que os follen, rojos de mierda, jajaja, que os follen, hijos de puta!”.

El reportero entonces se le ha acercado y ha sido amenazado por ese hombre, que estaba totalmente fuera de sí. “¡No te acerques a mí, hijo de puta de la tele! ¡Te mato a hostias! ¡Fuera de mi puto pueblo! ¡Os mato a los dos a hostias! ¡Chupasangres, hijos de puta, manipuladores!”, es lo que se ha oído hasta que se ha acabado la grabación que él mismo ha hecho.