La cantante Vicco, el nombre artístico que usa Victòria Riba, se ha visto envuelta en las últimas horas en una enorme polémica, principalmente en las redes sociales, por unas palabras que ha dicho sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se unen a las que pronunció hace unos meses sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Vicco, que saltó a la fama en el último Festival de Benidorm con la ultrapegadiza canción Nochentera (que finalizó tercera y no pudo ir a Eurovisión, festival al que acudió Blanca Paloma), recibió el pasado viernes el premio a Mejor Artista Revelación española en la gala de Los 40 Music Awards 2023, celebrada en Santander. Pero han trascendido más unas palabras que dijo a un reportero de esa cadena musical. Éste le mostró una cartulina con fotos de diferentes rostros conocidos de ámbitos como la música, el deporte, influencers, políticos, etcétera con la intención de que le dijera con quién haría match (que es la forma de referirse a cuando se conoce gente en una popular aplicación de citas). Ella eligió a "La Bichota" (Karol G).

El momento polémico llegó cuando le preguntó con quién “ni de coña haría match”. Vicco, sin dudarlo un momento, señaló la cara de Pedro Sánchez, algo que ha sorprendido mucho estando en esa misma cartulina y junto al presidente del Gobierno el líder de Vox, Santiago Abascal. Sobre todo si se tiene en cuenta que la cantante catalana pertenece al colectivo LGTBI, ya que en una entrevista se declaró bisexual, participó en una carroza en la última fiesta del Orgullo y tiene novia. Un gesto que ha provocado numerosas críticas en las redes sociales de personas que aseguran que les ha decepcionado y que no se lo esperaban de ella, que tantos seguidores tiene dentro del propio colectivo. Además, ante la misma pregunta y la misma cartulina, la mayoría de cantantes sí señalaron a Abascal.

A raíz de su rechazo público a Pedro Sánchez, se han recuperado unas imágenes suyas del pasado mes de mayo en la gala del Primavera Pop, también de Los 40. En ellas, el mismo reportero le preguntaba por las virtudes y los defectos de diferentes personalidades, y al hacerlo sobre Isabel Díaz Ayuso Vicco aseguraba que la presidenta de la Comunidad de Madrid no tenía defectos que reseñar: “¡Ninguno!”, afirmó, ante lo que el reportero le agradeció que le había dado un buen titular: “¡La pepera de Vico!”, dijo él, y ella se echó a reír.