La vergonzosa oferta para ser camarero que indigna a las redes: "Ahora somos vitrocerámicas"
No se cobra la primera hora y a partir de la segunda pagan apenas 5 euros
Cuando alguien busca un trabajo no debe de hacerle ni pizca de gracia que le ofrezcan unas condiciones laborales vergonzosas, indignas e incluso ilegales. Pero sigue pasando, y hay empleadores que se aprovechan de la necesidad de algunos trabajadores para intentar contratarlos por un sueldo irrisorio. Especialmente en algunos sectores, como el de la hostelería.
Relacionadas
Oferta en Madrid
Algo que se encarga siempre de denunciar el profesional de este sector Jesús Soriano a través de la popular cuenta llamada Soy Camarero que tiene en diferentes redes sociales. En este caso ha compartido en X una conversación de WhatsApp entre una empleadora y un o una aspirante a un puesto de trabajo en un céntrico bar de Madrid.
Oferta para trabajar de camarera: "Que venga arreglada y juegue al futbolín con la gente"
La conversación comienza con la empleadora ofreciendo la información básica sobre el puesto: “Hola, estamos ubicados en La Latina. El precio es de 5 euros la hora. La primera hora es de inducción (no se paga) y a partir de la segunda sí”, anuncia. O sea que, según da a entender, cada día que acuda a su puesto al bar no cobrará por la primera hora: la trabajará gratis, y a partir de ahí 5 míseros euros por hora.
Después trata de justificar esas indignas condiciones, aunque no lo consigue. “Ten en cuenta que esto no es un trabajo fijo, sino que son extras que se van solicitando semanalmente según la demanda y el desempeño. Si te interesa confírmame y acordamos una videollamada”.
"Voy a denunciar"
La respuesta del o la aspirante deja claro que no sólo no le interesa, sino que va a tomar medidas ante semejante propuesta. “¿Es una broma, no? Jajajajaja. Menuda estafadora. Voy a denunciar esto. Debería darle vergüenza”.
Soriano se queda con el concepto de que “la primera es de inducción” para escribir en el post: “Horas de inducción, ahora somos vitrocerámicas”. Un post que en un sólo día ha alcanzado las 75.000 visualizaciones y cerca de cien comentarios, que mezclan indignación, humor e ironía.
La esclavista oferta de un restaurante con estrella Michelin para el puesto de camarero
Internautas indignados
“¿Para cuándo inspecciones en serio? Si no puedes montar un negocio para ganar dinero, pues no lo montes, pero no lo montes para explotar a trabajadores honrados”, afirma un usuario de X. “Aparte de la explotación, quiero aclarar que la preparación y formación específica para el trabajo se denomina ‘induction’ y, claro que se debe pagar, pero algunos piratas piensan que no les corresponde. Claro que con el precio por hora a 5 pavos ya no hay mucho más que aclarar”, dice otro.
Temas
Más en Buzz On
-
El ingenioso método viral con el que una familia ha cocinado durante el apagón
-
La relación de un pueblo de Andorra con el euskera y Navarra, según la creadora de contenido Andrea Regadera
-
El Mallorca publica este tuit sobre el apagón y se le echan encima
-
Los mejores memes que han surgido tras el apagón