Síguenos en redes sociales:

Una joven vive en un baño de 5 metros cuadrados dentro de la fábrica en la que trabaja

La mujer, de 19 años, no puede permitirse una vivienda y llegó a un acuerdo con su superior para vivir en el aseo

Una joven vive en un baño de 5 metros cuadrados dentro de la fábrica en la que trabajaFacebook

Acceder a una vivienda es un problema, especialmente para los jóvenes, y no solo en este país, sino también en muchos otros. La gente tiene que buscarse la vida si quiere tener un techo bajo el que dormir. Así se llega a casos extremos como el de una joven china que se ha vuelto viral en redes sociales después de mostrar voluntariamente el lugar en el que vive.

En una fábrica de muebles

La mujer, de 19 años, natural de Hunan, China, está residiendo en la fábrica de muebles en la que trabaja. Proveniente de una familia sin recursos, no podía permitirse pagar los más de 800 yuanes (unos 102 euros) que se pedía por el alquiler de una vivienda, lo que no le daba para nada digno. Así que le preguntó a su jefe si podía vivir en un pequeño baño que no se usaba en el interior de la fábrica. Su superior aceptó y ella ha adecuado como ha podido ese minúsculo espacio de apenas 5,5 metros cuadrados (donde ha instalado una cama y una pequeña cocina) por el que paga 50 yuanes al mes (poco más de 6 euros).

Según explica la web Odditycentral, cuando la joven china mostró su vivienda en redes sociales, muchos internautas aseguraron que solo buscaba llamar la atención, porque no se podía vivir en un sitio así. Eso hizo que su jefe se pronunciara para confirmar la historia. “Ella insistió en pagarme 50 yuanes extra por agua y electricidad cada mes, pero no quería aceptar su dinero”, dijo.

Ahorrando para la entrada

La joven explicó que su jefe trató de ayudarla a encontrar un alojamiento más digno cerca de la fábrica, pero no halló nada que costara menos de 800 yuanes (102 euros). Con su sueldo, que es inferior a 3.000 yuanes al mes (381 euros), no le compensaba pagar más, porque está intentando ahorrar todo lo posible para la entrada de una vivienda. “Ahora mismo, tener un lugar donde vivir me basta”, publicó la joven en sus redes sociales. “No quiero gastar mucho dinero en alquilar una casa”.

Su jefe le ofreció vivir en una oficina también dentro de la fábrica, pero la mujer prefirió el baño porque le garantizaba más privacidad. Lleva ahí más de un mes, aunque al parecer finalmente se mudará a la oficina después de la reforma que su superior está haciendo en ella. Todo para poder seguir en ese trabajo, que es muy importante para ella, ya que abandonó la escuela cuando tenía 16 años para poder ayudar económicamente a su familia.