"Un casco histórico que da gloria verlo de lo bien cuidado que está. Zonas verdes y jardines que dan para un cuadro impresionista. Bares de pinchos con auténticas virguerías culinarias. Ambiente cultural, bullicio jacobeo, tiendas de las de toda la vida… Un conjunto amurallado con una ciudadela renacentista que es la envidia de las ciudadelas; unas fiestas patronales conocidas en todo el mundo; y una calidad de vida que se palpa en cuanto llegas a la ciudad", así es como desde la Web Oficial de Turismo de Navarra invitan a visitar la capital navarra.
Y es que, tal y como así lo afirman, "Pamplona es un destino perfecto para un fin de semana, así que lo mejor es que te reserves dos días o un puente. Para qué engañarnos, tiene alma conquistadora y es difícil no sucumbir a sus encantos".
Un influencer de EEUU visita Pamplona y se queda sin palabras
Por todo ello, no es de extrañar que, cada año, Pamplona recibe miles y miles de turistas, no solo durante los Sanfermines. Hace unos días, el influencer estadounidente Nicholas Joseph, con nombre de usuario @spainwithnick en Instagram, donde cuenta con más de 31.000 seguidores, contaba a sus seguidores su experiencia en la capital navarra, dedicando, nada más y nada menos que, tres publicaciones a su estancia.
En la primera de las publicaciones, Nicholas Joseph muestra su sorpresa por el ambiente en el casco viejo. Un vídeo en el que combina sus comentarios con imágenes de la plaza de Navarrería abarrotada de gente. "Mira cuánta gente, están todos por la calle tomando cañas, copas, comiendo... No para, es toda la calle, todo el casco viejo. Qué chula esta ciudad, de verdad, tiene una energía brutal", decía el creador de contenido.
En el segundo post, el influencer estadounidense explica su experiencia al comprar un helado. "Estoy flipando. Soy estadounidense de visita aquí en Pamplona y acabo de tomarme unos pinchos y cañas por el casco viejo y luego me apetecía algo dulce así que paré en una heladería y estoy preguntándole al chaval y veo algo nuevo, que nunca he visto: goxua, que me dice que es algo típico de la zona que lleva nata, bizcocho y alcohol y que está muy bueno. Así que me lo pedí y cuando me lo dio me dice: "No te preocupes, no lleva alcohol". Y yo. "Ay, qué pena" "¿Por qué, quieres?" y saca una botella y me lo echó encima. ¡Me encanta esta ciudad!", relataba entusiasmado.
En la última de las publicaciones, compartida en su perfil de Instagram este mismo domingo, a Nicholas Joseph se le ve en la calle junto al coro de Iruñean Kantuz, un proyecto que desde 1995, el primer sábado de cada mes, reúne a un grupo de amigos que las calles del casco antiguo para divertirse cantando melodías vascas. "Navarros, gracias de corazón por recibirme así: por la comida increíble y, sobre todo, por la calidez de su gente", concluye diciendo el influencer.