pamplona. Ha perdido a Enrique Sanz y a Javier Iriarte, que han tomado el camino del Movistar. Son ausencias que notará el Lizarte en 2011, pero son buenas noticias para su director, Manolo Azcona. "Para mí el triunfo más importante de 2010 ha sido ese. Valoro las victorias y lo que anda el equipo, pero mi meta desde siempre es pasar a alguno a profesionales. Para mí es un orgullo terrible el poder pasar a dos tíos a un equipo de campanillas".

El director navarro confía en poder compensar esas bajas con las nuevas incorporaciones. "Su marcha hace daño, porque es gente que aporta mucho a lo largo de la temporada. Pero siempre se ficha a otros y esperemos que no les echemos en falta, porque sería mala señal. Hemos fichado a unos chavales que seguro que nos ofrecen una temporada interesante. Y se nos ha quedado Iraizoz, que es un seguro para el equipo. Sabemos lo que anda. Otra vez hemos hecho un equipo bastante apañado".

Azcona, que también tiene la baja del ex profesional Javier Etxarri, que "no estuvo todo lo centrado que debía", está seguro de que Iraizoz dará el salto a final de año. "Puede ser profesional y lo ha demostrado. Este año le ha tocado quedarse a él, pero estamos convencidos de que el año que viene lo pasaremos por algún lado".

En el equipo sigue el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, que prepara la temporada de ciclocross corriendo en el Lizarte, y aprovechando para enseñar con su experiencia a los más jóvenes", y llega el abulense Rubén García, que el año pasado apenas pudo competir en el Caja Rural profesional debido a una mononucleosis. "Es un hombre muy importante y será el más poderoso junto a Iraizoz. En sub"23 tenemos un equipo muy potente, con Pedrosa, los andaluces (Rafael Márquez y Víctor Moleón), el canario Ramírez, que fue campeón de España juvenil... Un equipo muy guapo. Si se hacen las cosas bien, con ganas y con ilusión, al final todos los años conseguimos nuestros objetivos: dar una buena imagen y meter ruido por todas partes, que es de lo que se trata", concluye Azcona, que estará ayudado en la dirección del equipo por Iban Latasa, Javier Garayoa, Jorge Sanz, Garikoitz Atxa y Miguel Escribano.