Alexandre Vinokourov confirma su retirada definitiva
El kazajo se tuvo que retirar de su último Tour de Francia por una fractura de fémur
montpellier. El kazajo Alexandre Vinokourov confirmó ayer su retirada del ciclismo profesional tras la caída que sufrió en la novena etapa del Tour de Francia. "Todavía estoy esperando volver a subirme en una bicicleta, pero como aficionado, por mi salud", dijo el ganador de la Vuelta a España de 2006.
Vinokurov, tercero en el Tour de Francia en 2003, había anunciado que dejaría el ciclismo profesional al final de esta temporada. Sin embargo, tuvo que adelantar su retirada tras haber sufrido un aparatoso accidente en el descenso del Pas de Peyrol, en el Macizo Central, en el que se fracturó el fémur de la pierna derecha y sufrió lesiones en la cadera tras haberse verse involucrado en el gran choque en cadena en la carretera de Saint Flour. El ciclista fue inmediatamente trasladado en avión a París, donde fue intervenido. "La lesión va mejorando y espero ser capaz de caminar en aproximadamente un mes", dijo el ya exciclista de 37 años.
Vinokourov aseguró que trabajará para el equipo Astana, que contribuyó a crear en 2006 y del que es el principal impulsor. Espera poder convertirse en director de su equipo la próxima temporada.
Por otro lado, sobre la carrera que todavía se está disputando, aseguró tener un claro favorito a la victoria. "Me sorprendió ver a los favoritos esperar en los Pirineos. Si las cosas siguen así, Cadel Evans va a ganar el Tour", concluyó el kazajo.