saint-malo (francia). Alberto Contador dijo al final de la décima etapa que el objetivo para la contrarreloj de hoy en Mont Saint Michel es "minimizar las diferencias" y admitió que el favorito es Chris Froome y que el objetivo del podio "ahora es algo secundario y ficticio". "La cromo le favorece a Froome y es el favorito por el estado de forma que está demostrando y por los últimos resultados que ha logrado", señaló.

El jefe de filas del Saxo Tinkoff vaticina que será una crono "muy dura en la que habrá que dar lo mejor de uno mismo para tratar de minimizar las diferencia y ver luego qué táctica hay que seguir". Contador señaló que "el podio, de momento, es algo secundario y un poco ficticio". "Veremos hacia dónde nos lleva la carrera", concluyó.

Alejandro Valverde, por su parte, sabe que la contrarreloj no es propicia para recuperar tiempo al británico Chris Froome en la general y afirmó que se conforma con salir en el podio provisional al término de la etapa. "No firmo nada para mañana, el objetivo es seguir donde estoy, segundo o tercero. Dicen que habrá tiempo a favor y eso es mejor para mi", aseguró el ciclista del Movistar, que está a 1:25 del maillot amarillo.

Valverde indicó que es muy probable que Froome haga una buena prueba, pero se negó a hacer pronósticos sobre el resultado de hoy.

Juanjo Oroz se pasó toda la etapa escapado, tras lanzar el primer ataque del día y llevarse con él a cuatro compañeros con los que mantuvo la fuga casi hasta la meta. "Nuestras opciones en este tipo de jornadas pasan por probar fortuna desde lejos y ser combativos. El otro día me atraparon a 2,5 de meta y hoy lo han hecho antes, pero nunca sabes. Cuando inicias la escapada lo haces con ilusión de que cuaje y puedas optar a la victoria. Sabes que es muy complicado, pero siempre sales con esperanza", explicaba. "Nunca nos han dejado más de cinco minutos y hemos tenido que jugar con esa ventaja, que no era grande. El viento de cara tampoco ayudaba. Echar un pulso al pelotón es difícil, casi siempre tienes las de perder, pero había que probar", señalaba. Oroz se está encontrando bien en este Tour. "El equipo en general esta siendo protagonista en la mejor carrera del mundo. Todos estamos aportando nuestro granito de arena para destacar, estamos muy comprometidos con este proyecto. Ya sea en escapadas, ya sea al sprint o en la montaña, siempre hay algún Euskaltel-Euskadi por delante y ese es el camino a seguir. Las fuerzas nos están acompañando y cuando se tienen piernas, hay que aprovechar", significaba el navarro.