Eugenio Goikoetxea: “Debemos seguir dando una buena imagen”
Director el técnico considera que cuenta con una plantilla competitiva
pamplona - Eugenio Goikoetxea, director deportivo del Caja Rural-Seguros RGA, se mostró ilusionado con el comienzo en casa de una nueva temporada. “Es bonito presentarnos aquí, tan cerca de Pamplona, que es nuestra casa. Es un día especial y hace ilusión presentar una nueva temporada con caras nuevas”. Sobre su plantilla, algo mermada por las lesiones, comentó: “Tenemos un grupo muy completo y podemos ser competitivos en todos los terrenos, es una plantilla compensada. Las bajas de Amets, Javier y Carlos han hecho que el comienzo de año sea algo más complicado que de normal, pero esto puede hacer que algún chaval suba a ayudar a los mayores”, comentaba el técnico.
Sobre el tema de las lesiones añadió: “Es mejor que lleguen ahora que a mitad de temporada. Ahora tenemos gente que les puede suplir con garantías y una cantera preparada para los retos que lleguen”.
Además, Caja Rural-Seguros RGA tratará de seguir dando la misma imagen que estas últimas temporadas, la garra y los intentos de escapada, sus señas de identidad. “Es importante dar una buena imagen y mostrarnos como un grupo serio y estable como hasta ahora. Tratando de ser competitivos y luchadores, como hasta ahora”, dijo Goikoetxea.
El conjunto navarro ha conseguido mantener los pilares del equipo que le aportarán esa fuerza, el protagonismo y ese sufrimiento en la carretera que tanto llama la atención de este equipo. “Hemos conseguido mantener a los pilares del equipo para que podamos seguir siendo un equipo con personalidad, hemos tenido la marcha de Luis León Sánchez, pero, a pesar de ello, hemos formado un equipo compensado y competitivo”, señaló.
En cuanto al calendario, esperan hacer un buen papel en las vueltas pequeños y esperar la invitación de la Vuelta a España: “Lo importante es que sigamos manteniendo la buena imagen y la estabilidad como equipo. Vamos a intentar hacer un buen papel en las vueltas que hay por España, la de Andalucía, la del País Vasco... Y entonces esperar la invitación a la Vuelta a España”. - I.N.